Tras la jornada de ayer, el torneo tiene a las Estrellas en el primer lugar, mientras que las Águilas continúan en el último
Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido derrotaron anoche a las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas, mientras que Gigantes del Cibao y Toros del Este dividieron honores en la doble cartelera en jornadas correspondientes al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024.
Los Tigres superaron 5-1 a las Estrellas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís; los Leones derrotaron 3-1 a las Águilas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Gigantes se impusieron en el primer choque 5-2, y a su vez los Toros ganaron el segundo 7-3. Ambos encuentros fueron celebrados en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Tras la cartelera de ayer, las Estrellas, a pesar del revés, se mantienen en la primera posición del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas, con marca de 22-16, a un juego de ventaja de los Gigantes (21-17). Los Tigres se colocan en el tercer puesto con foja de 20-17, a juego y medio de la cima y a medio partido de ventaja de los Leones (20-18). Le siguen Toros del Este (16-21) y Águilas Cibaeñas (13-23), respectivamente.
Los Tigres se imponen
En San Pedro, un rally de cuatro carreras, comandado por un imparable de dos carreras de Sergio Alcántara llevó a los Tigres al triunfo ante las Estrellas.
La victoria de los azules les sirvió para igualar a cuatro victorias la serie particular entre ambos equipos.
El lanzador ganador fue Ronny Henríquez (1-0) en calidad de relevo, mientras que el revés recayó en el también relevista Jefry Yan (3-1).
Los Leones, al ataque
Un doble de Elier Hernández remolcador de dos carreras en la octava entrada rompió un empate para que los Leones vencieran 3-1 a las Águilas.
El ataque de los melenudos ante Osvaldo Bidó comenzó con infield-hit de Erik González a la inicial, seguido de pelotazo a José Ramírez, quien fue sustituido por Steward Berroa. Ambos anotaron con el batazo de Hernández al bosque izquierdo.
La primera vuelta de los capitaleños llegó en el sexto episodio frente a Gerson Garabito, luego de que Orlando Calixte pegara doble al jardín derecho, se moviera a la antesala por infield-hit que golpeó al lanzador por parte de Otto López y anotó por elevado de sacrificio de González al prado derecho. Los visitantes empataron en el octavo contra Alexander Colomé, a quien Christopher Morel se le embasó por error de Calixte en un rodado por tercera, se movió a la intermedia por jugada de selección y alcanzó el plato por doble de Yadiel Hernández al central.
El triunfo se lo apuntó Colomé (1-0). La derrota fue para Bidó (0-2) al permitir las dos rayitas del octavo. El salvamento fue para Jimmy Cordero (7) al tirar el noveno en blanco.
El doble juego en San Francisco
Los Gigantes del Cibao vencieron 5-2 a Los Toros del Este en el primer partido de la doble cartelera. Los Gigantes dominaron desde el principio de la primera entrada que anotaron dos vueltas marcaron dos más en la séptima y otra en el octavo episodio para ganar sin muchos contratiempos el encuentro. El relevista Braylin Marquez logró su segundo triunfo del evento para mantener su efectividad de 0.00 mientras que el abridor del encuentro Chris Ellis fue el serpentinero derrotado en tanto que Reymin Guduán logró su octavo salvamento.
En el segundo encuentro, los Toros vencieron 7-3 a los Gigantes. Esta fue la primera victoria como dirigente interino de Mendy López como nuevo capataz de los Toros que fueron apoyado por 12 imparables y una buena defensa de sus jugadores. El relevista Diógenes Almengó fue el lanzador ganador del encuentro mientras que el serpentinero derrotado fue Frank Garces.