Eduardo Rivera tuvo anoche una salida de calidad para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo vía blanqueada 6-0 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
El abridor escarlata (1-1) actuó en cinco entradas de tres hits, dos ponches y una base por bolas para apuntarse la victoria. A su presentación, le siguieron Cameron Gann, Sauryn Lao, Henry Sosa y Trevor Kelley, quienes tiraron un capítulo cada uno.
La derrota fue para Wily Peralta (0-2), al permitir una carrera en cuatro episodios. El tercer triunfo en línea del Escogido (9-3) lo mantiene firme en el primer lugar de la tabla de posiciones. A la vez, extiende a 4-0 el invicto contra los Gigantes esta temporada, que ahora se colocan con 4-8.
En San Pedro de Macorís, Las Estrellas quebraron una racha de dos derrotas seguidas ante las Águilas Cibaeñas tras derrotarlas 9-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas. Vidal Bruján comandó el ataque ofensivo al remolcar tres carreras para el equipo, que se posiciona en solitario en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 6-6.
José Barrero, que entró a juego en sustitución de Magneuris Sierra, disparó jonrón solitario, mientras que Raimel Tapia empujó dos carreras para ser parte en la victoria del equipo ante el conjunto cibaeño.
En el Estadio Quisqueya, Liover Peguero rompió un empate a seis con un doblete productor de dos, el relevo azul continuó intratable y los Tigres del Licey vinieron desde atrás para derrotar a los Toros del Este con pizarra de 8-6.
Peguero consiguió su segunda noche consecutiva de hits múltiples, mientras que el bullpen de los bicampeones nacionales ahora ha permitido una carrera limpia en sus últimas 36 entradas y un tercio, liderando la liga en efectividad y WHIP, para convertirse en los principales factores de la victoria azul.