El Licey superaron ayer a los Leones del Escogido 8-0, mientras que los Potros derrotaron a las Águilas Cibaeñas 5-1

Los Tigres del Licey recuperaron ayer el primer lugar del torneo de béisbol otoño-invernal al derrotar 8-0 a los Leones del Escogido, mientras que los Gigantes del Cibao se acercaron a medio juego del segundo puesto al derrotar a las Águilas Cibaeñas con pizarra 5-1.

El triunfo de los azules les permite posicionarse en la cima con marca de 8-3, mientras que las Águilas descienden al segundo lugar, ahora con foja de 8-4, pero muy seguido de los Gigantes, con récord de 8-5 y de paso aumentaron a dos la racha de triunfos.

Steve Moyers y Esmil Rogers limitaron la ofensiva de los Leones a solo siete hits, mientras que Michael de la Cruz y Trenton Brooks encabezaron el ataque con dos carreras cada uno para los Tigres, que esta noche reciben a las Águilas en el Estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.

Moyers (1-0) fue el lanzador ganador con labor de cinco entradas, cinco hits y dos ponches. Rogers lanzó los últimos cuatro innings, permitió dos imparables y ponchó a uno para acreditarse el salvamento. En tanto, Denyi Reyes (0-1) cargó con la derrota al ceder dos carreras limpias y tres imparables con un boleto y un ponche.

Mientras que en San Francisco, Edwin Espinal conectó jonrón solitario para romper el empate en la séptima entrada para que los Gigantes salieran airosos ante las Águilas.

Espinal, al segundo lanzamiento le sacó la pelota de línea por encima de la pared izquierdo central a Geoff Hartlieb para el octavo triunfo de torneo que los iguala a las Águilas y al Licey en el encasillado de las victorias. Carlos Peguero, ya había sacado su primer jonrón del año con elevado entre los jardines derecho y central en la parte baja del primero para tomar ventaja de 1-0.

Reprograman partidos

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció ayer la reprogramación de dos encuentros suspendidos por el mal tiempo que impera en gran parte del territorio nacional.

El encuentro suspendido en la tercera entrada el pasado martes día 25 entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se jugará mañana en su misma sede, el estadio Quisqueya, a partir de las 7:15 de la noche.

Mientras que el encuentro pospuesto el pasado jueves 27 entre Tigres del Licey y Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana, correspondiente al juego número seis del calendario en dicha sede, también se celebrará mañana en el mismo parque a las 7:30 de la noche. Las demás reasignaciones pendientes serán anunciadas por la liga más adelante.

En La Romana, el partido entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este se encontraba 8-1 a favor del equipo de La Romana en la séptima entrada.

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas