Los escarlatas se impusieron 6-0 gracias a buenas actuaciones de Caminero y Cueto. Vuelven a enfrentarse mañana
Junior Caminero remolcó tres carreras y Johnny Cueto lanzó seis sólidas entradas para que los Leones del Escogido lograran su segunda victoria seguida en la serie final al blanquear a los Tigres del Licey 6-0 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Cueto solamente aceptó cuatro imparables y ponchó a tres de 22 bateadores a los que enfrentó. El nativo de San Pedro de Macorís tuvo el respaldo Alexander Colomé, Jeurys Familia y Jesús Liranzo, los cuales apenas aceptaron un imparable en las restantes tres entradas.
Fue la tercera salida de Cueto desde que llegó a las filas de los Leones tras ser dejado en libertad por su antiguo equipo, las Águilas Cibaeñas.
De manera colectiva, en ambas salidas, el veterano lanzador derecho trabajó nueve episodios de 12 imparables, tres carreras (todas limpias), dos boletos y cuatro ponches.
En tanto, Caminero remolcó tres vueltas, una por elevado de sacrificio en la primera entrada y otras dos por sencillo en el cuarto episodio.
La final recesa esta noche, pero se jugará nuevamente mañana cuando se celebre el cuarto partido en el Quisqueya a las 7:30 P.M con los Leones como dueños de casa.
El triunfo se lo acreditó Cueto (1-0), mientras que la derrota fue para Radhamés Liz (0-1).
El partido tuvo una duración de dos horas y 49 minutos.
Por los Tigres abrió el partido el veterano derecho Radhames Liz con actuación de tres episodios de cinco imparables, cuatro carreras, un boleto y cinco bateadores abanicados. Fue reemplazado por Jonathan Aro (4), Andy Otero (4), Miguel Díaz (7), Carlos Contreras (8),
Los Leones marcaron primero en la pizarra con dos carreras en la parte alta de la primera entrada, una por elevado de sacrificio de Junior Caminero al prado central y una segunda por doble de Héctor Rodríguez al bosque derecho.
En el cuarto episodio, los escarlatas aumentaron su ventaja con otras cuatro carreras. La primera se produjo por sencillo por tercera de Luis Liberato; José Sirí remolcó la segunda por imparable al jardín derecho, mientras que Caminero empujó otras dos por hit por el prado central.
Por el equipo de los melenudos, Sirí se fue de 5-2, con doble, dos anotadas, una producida y una base robada; Caminero, de 4-2, con tres remolcadas; Liberato, de 4-2, con una impulsada y una anotada, y Segura, de 4-1, con doble y anotada. Por los liceístas, Harold Ramírez bateó de 4-3, con doble, y Emilio Bonifacio, de 4-1.
Por los Tigres, Harold Ramírez bateó doble y dos sencillos; Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez dieron un hit cada uno.