Joe Dunand se siente muy orgulloso de vestir el uniforme de los Leones del Escogido, tal como lo hizo su tío, el ex ligamayorista Alex Rodríguez, quien jugó con esa franquicia en la temporada 1994-95.
“Es un privilegio estar en el mismo equipo que Alex jugó. Él (Rodríguez) se siente orgulloso porque tendré la oportunidad de jugar con los Leones y poder tener esa oportunidad de poder desarrollar más mi juego. Vamos a hacer el mejor papel posible”, dijo a elCaribe el prospecto de 24 años tras concluir las prácticas de los Leones que se desarrollan en el complejo de los Rays de Tampa Bay en la comunidad de Guerra, Santo Domingo Este.
Dunand manifestó que en una reciente conversación que tuvo con el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2003, 2005 y 2007) le expresó que la pelota dominicana es muy competitiva por lo que tiene que emplearse a fondo para lograr una buena actuación.
“Me dijo que tengo que trabajar duro para poder realizar muy bien mi trabajo en la pelota dominicana. También me dijo que es una pelota muy dura y difícil”, apuntó Dunand.
En 26 partidos en los que Alex Rodríguez vio acción con el Escogido en el torneo 1994-95, conectó 14 imparables, anotó siete carreras y remolcó solo dos. Se ponchó en 19 ocasiones y concluyó su actuación con un promedio de bateo de .175.
Por otro lado, manifestó que estará jugando con los Leones hasta donde su organización, los Marlins de Miami, así lo entiendan.
“Vengo a trabajar duro y a dar todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar. Tampoco tengo una fecha determinada de juego. Esto lo tomaré día a día para ver cómo me va, pero lo más importante ahora es que nos estamos preparando muy bien”, dijo.
En el verano Dunand jugó con el equipo Jacksonville, sucursal doble A de los Marlins, con quienes bateó para .242, con 44 carreras anotadas, 42 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .314.