Fue la quinta victoria en línea para el equipo verde que se consolida en la cima. El Escogido superó a los Gigantes
Las Estrellas elevaron anoche a cinco su racha de victorias al derrotar 2-0 a los Tigres del Licey en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
La victoria consolida al equipo de la enseña verde en la primera posición con marca de 7-1, y aumenta a dos juegos la ventaja con respecto a los azules, que poseen registro de 5-3. El pitcheo de las Estrellas elevó a 23 entradas sin permitir carreras del contrario. Esa racha comenzó a partir de la sexta entrada del encuentro del pasado miércoles ante los Gigantes del Cibao, a quienes vencieron, en entradas extras, 5-4, mientras que el jueves blanquearon a los Gigantes 3-0.
El “Todos contra Todos” recesa este sábado, pero se reanuda el domingo, cuando las Estrellas viajen a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier a partir de las cinco de la tarde.
El equipo que dirige Fernando Tatis Sr. se aprovechó de dos errores en la misma acción en la séptima entrada para así lograr la victoria, la cuarta de manera seguida y séptima con los últimos tres triunfos de la serie regular en el Estadio Tetelo Vargas. Miguel Sanó fue transferido y en su lugar entró a correr Alfredo Reyes. Raimel Tapia tocó por tercera, el defensor Dawel Lugo hace un mal disparo a primera y anota Reyes desde primera. A seguidas, el jardinero Magneuris Sierra hizo un mal disparo al home, lo que aprovechó Tapia para también entrar en carrera.
El lanzador ganador fue el relevista José José (1-0), el derrotado Hansel Robles (0-1), mientras que el salvamento recayó en Ronel Blanco, su segundo de la serie semifinal.
Mateo comandó triunfo de Leones
Un jonrón de tres carreras de Jorge Mateo y una buena salida de Enny Romero condujeron a los Leones del Escogido a una victoria 8-1 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El estacazo de Mateo por el prado izquierdo llegó en la séptima entrada con dos corredores en circulación contra Fernando Rodney.
Romero (1-0) se presentó en cinco innings de una anotación, seis indiscutibles, tres ponches y una base por bolas para ganar el juego. La derrota fue para Emilio Vargas (0-2), a quien le marcaron cuatro vueltas en tres capítulos.
La victoria de los Leones del Escogido (3-5) los mantiene en la tercera posición del Round Robin, ahora dos juegos por encima de los potros (1-7).