Superó a la República Dominicana 4-1. Se lleva un premio en metálico de 120 mil dólares. Rodríguez fue el Más Valioso

Los Caimanes de Barranquilla se proclamaron campeones de la edición 64 de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 al vencer 4-1 a los favoritos Gigantes del Cibao de República Dominicana en un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya y que tuvo una duración de tres horas y 19 minutos.

Colombia llegó al clásico caribeño con marca de 0-10 producto de sus dos anteriores presentaciones. Esta vez supo sobreponerse gracias a la estructuración de un buen equipo, en el que se incluyó a ocho peloteros dominicanos, así como Mendy López, quien fungió como su coach de bateo. El inicialista Reynaldo Rodríguez fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

El equipo ganador obtiene un premio en metálico de 120 mil dólares, mientras que el subcampeón 80 mil dólares.

Tres carreras en la segunda entrada marcaron el inicio de la celebración que se extendió a los cientos de seguidores del conjunto sudamericano presentes en el parque. Mauricio Ramos, Dilson José Herrera y Brayan Buelvas fueron los responsables de producir el trío de vueltas ante el abridor y perdedor del partido Raúl Valdés.

El veterano zurdo realizó 113 lanzamientos durante su trayecto monticular. Pudo dominar los bates colombianos por gran parte del encuentro a excepción del segundo episodio. Robinson Canó fue el responsable de producir la única carrera por los dominicanos en la sexta entrada.

Luego, Rodríguez sumó la cuarta carrera en la parte alta del noveno episodio, a pesar de una doble matanza realizada por la defensa quisqueyana.

La victoria se la acreditó el abridor Elkin Alcalá, con labor monticular de cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, una transferencia y siete bateadores abanicados.
Rodrigo Antonio Benoit, nativo de Santiago, se anotó el salvamento al dominar a tres de los cuatro bateadores a los que enfrentó.

Fue la sexta derrota para República Dominicana en 11 celebraciones de Series del Caribe celebradas en el país. La próxima sede del tradicional torneo se celebrará en 2023 en los Estadios Universitario, de Caracas, y Fórum de La Guaira, de Venezuela.

Al finalizar el encuentro, se procedió a reconocer a los integrantes del equipo “Todos Estrellas” de la Serie del Caribe, así como a los nuevos monarcas del tradicional clásico que contó, además, con la participación de los campeones Astronautas de Los Santos (Panamá), Navegantes del Magallanes (Venezuela), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Charros de Jalisco (México).

Posted in Béisbol, Destacado, Pelota Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas