En una lid entre futuros inmortales de Cooperstown, los Leones superaron anoche a las Águilas en el Estadio Cibao
En un encuentro sumamente esperado por muchos, los Leones del Escogido superaron por 2-1 a las Águilas Cibaeñas en un duelo de dos dirigentes que tienen sus nichos asegurados para el Salón de la Fama de Cooperstown: Albert Pujols y Yadier Molina. El partido se desarrolló en el Estadio Cibao de Santiago. Fue el primer cara a cara de ambos dirigentes que fueron compañeros de los Cardenales de San Luis por varias temporadas, y en el que también ganaron dos series mundiales.
“Yadie es mi hermano, y pase lo que pase, en el juego de hoy o en el transcurso de la temporada, es uno de los hermanos pequeños que Dios me dio”, declaró el timonel escogidista. Águilas y Leones volverán a medirse los días 16 y 17 del presente mes de noviembre, primero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4:00 de la tarde y luego en el Estadio Cibao a la misma hora.
La victoria colocó al Escogido con récord de 12-4, con lo que continúan en la cima del campeonato otoño-invernal 2024-2025, dedicado a la memoria de Don José León Asensio y en opción a la Copa Banreservas, mientras que las Águilas (6-9) se mantienen en cuarto lugar.
La tropa de Pujols marcó una vuelta en el mismo primer episodio ante Vladimir Gutiérrez, la cual le dio ventaja en gran parte del partido gracias a un sencillo al jardín derecho por parte de Junior Lake, que se robó la intermedia y alcanzó tercera por rodado de Héctor Rodríguez al campocorto para luego anotar con imparable de Jean Segura al central.
Los locales empataron en el séptimo cuando, con dos outs, Yadiel Hernández conectó indiscutible al central frente a Henry Sosa, Yefri Pérez entró a correr y se estafó la segunda para alcanzar el plato por incogible de Juan Lagares por tercera y error del antesalista Luis De los Santos.
Sin embargo, los melenudos volvieron a tomar el comando del juego en el octavo contra Richard Rodríguez, a quien José Marmolejos le pegó sencillo al prado izquierdo para luego ser sustituido por Abiatal Avelino, que llegó a segunda por toque de sacrificio de Pedro Severino. Dos batazos dentro del cuadro, uno de Junior Lake y otro del debutante Héctor Rodríguez llevaron al corredor a la antesala y a la registradora, respectivamente.
Henry Sosa (1-0) ganó el juego; Richard Rodríguez (0-1) cargó con el revés, y Trevor Kelley (2) salvó el juego.
Licey deja en el terreno a las Estrellas
Sergio Alcántara quebró un empate en el cierre de la entrada número 11 para darle a los Tigres del Licey un triunfo 3-2 ante las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con el encuentro igualado a dos carreras, Jordan Lawlar disparó sencillo al prado central para empatar el juego y luego Alcántara conectó un imparable por el jardín izquierdo para dejar en el terreno a las Estrellas.
Fue un partido muy reñido, donde los azules se impusieron en su casa y de paso quebraron una racha de tres derrotas y se posicionaron en solitario en el segundo lugar con marca de 9-7. En tanto, las Estrellas continúan en el tercer puesto con registro de 8-8.
El desarrollo del partido se demoró por unos 40 minutos, debido a un reclamo que hiciera el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis, por la rotura en la manga izquierda del abridor del Licey, Radhames Liz. En el proceso de revisión, Tatis conversaba con el árbitro principal Airton Quintero, momento en que Liz fue en reclamo de manera airada ante Tatis, situación que provocó que ambas bancas se vaciaran. Tras el incidente, varios jugadores fueron expulsados del partido.
El partido lo ganó Ulises Joaquín (2-0), mientras que la derrota fue para Carlos Gómez (0-1). Las Estrellas continuarán hoy en el Estadio Quisqueya para enfrentar a los Leones del Escogido, en partido a comenzar a las 7:15 de la noche.
Será el último encuentro del equipo petromacorisano, ya que este jueves viajarán a la ciudad de Miami para participar en la serie “Choque de Gigantes” “Choque de Gigantes”, que se jugará este viernes, sábado y domingo en el IoanDepo Park, hogar de los Marlins, y que contará con la participación, además de los conjuntos venezolanos Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Leones del Caraca, así como Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas, de Puerto Rico.