Superaron ayer a Gigantes y Estrellas, respectivamente. Las Águilas pegaron siete dobles y un triple
Las Águilas Cibaeñas no tuvieron clemencia ante los Gigantes del Cibao, mientras que los Tigres del Licey superaron con facilidad a las Estrellas Orientales en el inicio del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal, partidos celebrados en los Estadios Cibao y Quisqueya Juan Marichal, respectivamente.
El equipo de las Águilas se apoyó en una tórrida ofensiva que incluyó siete dobles y un triple para derrotar 9-0 a los Gigantes.
Las primeras cinco carreras de los amarillos se produjeron en el cierre del inicio del partido ante el abridor Willy Peralta (0-1), que en solo dos episodios permitió seis hits (cuatro dobles y un triple), cinco carreras (dos de ellas limpias) y un boleto.
Ese ataque llevó al dirigente de los Gigantes Luis Urrutia a sustituirlo por Enmanuel Ramírez. Gerardo Perdomo comenzó con doble; Johan Camargo remolcó la primera con elevado de sacrificio; Zoilo Almonte ligó doble, Juan Lagares triple, Ramón Torres doble, mientras que Cade Gotta pegó sencillo para las cinco carreras de ese episodio.
Las Águilas ligaron su sexta carrera por rodado por segunda de Jerar Encarnación, n el segundo inning
En el quinto sellaron el triunfo con otras tres vueltas por dobles de Joe Hudson y Perdomo, este último de dos vueltas.
Yunesky Maya (1-0), en cambio contuvo a la poderosa alineación de los Gigantes al trabajar cinco entradas en las que aceptó tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a tres para acreditarse el triunfo.
Pablo Reyes
En la Capital, Pablo Reyes remolcó tres carreras, Jorge Alfaro empujó dos con un cuadrangular y Raúl Valdés lanzó de manera magistral durante siete entradas en la victoria de los Tigres 7-2 ante las Estrellas Orientales.
Valdés (1-0), uno de los seis jugadores seleccionados por el equipo petromacorisano durante el Draft de Reingreso de los equipos eliminados Toros del Este y Leones del Escogido, permitió solo cuatro hits, una carrera, un boleto y ponchó a tres para alzarse con la victoria.
En cambio, Jeimer Candelario, con jonrón solitario en el noveno, encabezó el equipo de la enseña verde a la ofensiva. El revés fue para el abridor Domingo Robles (0-1), con trabajo monticular de cinco entradas de cuatro hits, dos carreras y tres ponches.
Las Estrellas contaron con el debut de Robinson Canó, que se fue en blanco en cuatro turnos. Estuvo tercero en la alineación como bateador designado.