Águilas y Licey se ubican empatados en la cima junto a Estrellas y Gigantes, que se miden también esta noche
Por segunda ocasión, la serie semifinal arranca desde cero. Los cuatro equipos que en ella accionan, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, se encuentran igualados en la cima con marca de 4-4.
Esta noche, dos de ellos se quedarán en el primer lugar, mientras que los dos restantes se ubicarán en el segundo puesto, a un juego por debajo de los punteros.
Hoy, las Águilas estarán visitando, por tercera ocasión, a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que las Estrellas estarán haciendo lo propio con los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. La serie particular entre amarillos y azules está igualada 1-1, mientras que la de los equipos macorisanos favorece a los de San Pedro 2-0.
Las Águilas superaron al Licey 3-0 el pasado 21 de diciembre en el Estadio Quisqueya, mientras que al día siguiente, los Tigres derrotaron 6-3 a las cuyayas en el Estadio Cibao.
De su lado, los dos triunfos de los orientales se produjeron el 21 de diciembre 10-5 en el Julián Javier gracias a una recia ofensiva de Edward Olivares, Lewin Díaz y Rodolfo Durán, quienes totalizaron tres jonrones y ocho carreras producidas. La segunda victoria fue el 22 de diciembre, esta vez en el Tetelo Vargas 4-2.
Las Estrellas, con nuevas firmas
Las Estrellas contrataron como jugadores importados al relevista Oliver Pérez, el receptor Juan Graterol y al jardinero Ramón Flores, informó su gerente general, Félix Peguero. Pérez es un veterano relevista zurdo, con 20 años de experiencia en las Grandes Ligas, y quien este año lanzó en siete partidos con Arizona.
El lanzador mexicano viene de actuar en 22 juegos en su país, con el equipo Tomateros de Culiacán. Su PCL fue de 2.79. En 19.1 entradas, permitió 15 imparables. Con 15 ponches y cuatro bases por bolas, una de ellas intencional. Su récord de ganados y perdidos fue 2-1.
Graterol es un receptor que viene de batear .309 en la Liga Venezolana, en su país, con Bravos de Margarita. Su OBP fue .345 y el OPS .762. Tiene experiencia en la Liga Dominicana, donde jugó la temporada pasada en nueve partidos con los Toros. En Grandes Ligas, el receptor venezolano ha actuado con los Angelinos, Minnesota y Cincinnati.
Flores es un bateador zurdo venezolano, quien viene de batear .296 en su país, con Bravos de Margarita, logrando promedio de embasarse de .395 y OPS de ,786. Incursionó en Grandes Ligas desde 2015 al 2017 con Yanquis, Milwaukee y Angelinos. En la temporada invernal 2021-2022 lideró la Liga Venezolana en promedio de bateo (.416).