Las Águilas Cibaeñas ya cumplieron con clasificar al Todos contra Todos y ahora ponen su mira en imponer una nueva marca de serie regular en un torneo de 50 juegos y seis equipos. El vuelo amarillo ha estado indetenible.
La tropa que comanda José Leger tiene registro de 28-11, dueña de la cima con tres partidos y medio de ventaja sobre Licey (23-13), el otro conjunto de amplias posibilidades para estar en la semifinal del campeonato dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.
En lo adelante, los amarillos perseguirán el récord de los Toros del Este que en la contienda de 2019-20 lograron 34 triunfos (34-16) en 50 encuentros entre un sexteto de rivales.
Les restan 11 partidos y deben ganar siete para redactar otra hazaña en la pelota otoño-invernal dominicana, espacio en el que no se puede hablar de grandeza sin mencionarles.
El equipo cerró octubre con foja de 8-5 y en noviembre compiló un imponente 20-6. Cabe resaltar que no tuvieron que esperar al diciembre que hoy se inicia para conseguir su visado al “Round Robin”.
Despertar rojo
Fuera de Licey, cuyo número mágico para evitar el mini-torneo con respecto a los Toros (15-23) es de cinco, los demás conjuntos tienen que apurarse para completar sus respectivas diligencias.
Los Gigantes están en tercero con 18-20 y deben encender los motores para obtener una buena racha que les permita cruzar de los 20 triunfos y empezar a acariciar la semifinal.
Esta noche visitan a los Leones en el Estadio Quisqueya, un conjunto que venció en jornadas seguidas a los Tigres y, auque están en el sótano con 13-24 están a juego y medio del quinto, a tres y medio del cuarto que tienen las Estrellas Orientales (16-22).
Les quedan 13 partidos, por lo que la oportunidad es real de acercarse a estos lugares, siempre y cuando puedan sacarle copia a los triunfos recientes. Atentos que esto se pone bueno.