Invernal. Johan Camargo lideró la tórrida ofensiva de las Águilas Cibaeñas que se impusieron ante los Gigantes del Cibao, jornada en la que también los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este y los Leones del Escogido vinieron de atrás para superar a las Estrellas Orientales.Con un excelente picheo del abridor Roenis Elías y un explosivo madero de Camargo, las Águilas blanquearon 7-0 a los Gigantes del Cibao.
Camargo remolcó tres, con doble y jonrón, y Rey Fuentes también la desapareció para que el conjunto amarillo, con récord de 17-12, continuara su buen momento al hilvanar su cuarto triunfo y colocarse a medio juego del primer lugar. En tanto, el zurdo Elías (1-0) logró una sólida salida al lanzar seis episodios en blanco de dos imparables que contribuyó a que las Águilas ampliaran la serie particular ante los Gigantes 4-2.
En el cuarto episodio, las Águilas fabricaron un rally de cuatro carreras producto de un imparable remolcador de Juan Carlos Pérez, un doblete remolcador de dos de Camargo y un bolazo a Edwin Espinal con las bases llenas, que trajo otra vuelta.
Escogido se impone a Estrellas
En San Pedro de Macorís, un elevado de sacrificio de Wilkin Castillo disolvió el empate en la octava entrada para que los Leones del Escogido vinieran de atrás y doblegaran 4-3 a las Estrellas. Con el triunfo, los Leones (14-16) se mantienen en el cuarto peldaño de esta justa invernal, con medio juego de ventaja sobre el Licey. En tanto que los Orientales (16-12) sufren su tercera derrota seguida.
Con las acciones 3-2, a favor del equipo verde en el octavo, Danny Richar bateó un imparable remolcador que empató las acciones y con un compañero a bordo llegaría el elevado de sacrificio de Castillo, que permitió que la tropa capitaleña tomara el control del partido.
Beltré comandó a los Tigres
En la capital, con jonrón de Engel Beltré y un impecable picheo del abridor Onelki García, los Tigres vencieron 3-1 a los Toros.
Fue la segunda victoria al hilo de los Tigres (14-17), que han ganado ocho de los últimos 12 encuentros. En cambio los Toros (10-20) se alejan a cuatro juegos del cuarto lugar.