Fue el sexto triunfo en línea de los cibaeños ante los azules en el actual torneo. Gigantes y Toros también ganan
JC Escarra quebró un empate en la entrada número diez con un sencillo al prado derecho para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a los Tigres del Licey con pizarra 4-3 en partido celebrado a casa llena en el Estadio Cibao de Santiago.
Las Águilas lograron su sexta victoria consecutiva contra los Tigres y cortaron una racha de cinco triunfos de los azules. Con el encuentro igualado a tres carreras, Anthony García inicio el décimo episodio en la segunda base por reglamento de muerte súbita. Carlos Paulino entregó el primer out con elevado a la inicial; Andretty Cordero, que bateó por Yefri Pérez, fue transferido, mientras que Escarra pegó el batazo de la victoria en favor de las Águilas, que se mantienen firmes en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con marca de 18-18, a juego y medio de los azules (20-17).
El relevista Daniel Missaki (2-0) se anotó el triunfo al trabajar las últimas dos entradas de una carrera, tres boletos y un ponche. En tanto, el revés fue para Jean Carlos Mejía (1-2), tras una labor monticular de un episodio y un tercio de un imparable, una carrera y una transferencia.
Las Águilas anotaron dos veces en el primer episodio con imparables consecutivos de Jonathan Villar y Erick Mejía. Anthony García se ponchó, pero Jerar Encarnación y Aderlin Rodríguez impulsaron las carreras con cohetazos.
Los felinos se acercaron con una carrera en el segundo episodio. Después de un out, Ángel Ortiz disparó un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Francisco Mejía.
Las Águilas fabricaron otra en el segundo episodio después de dos outs. Jonathan Villar recibió cuatro malas, robó la intermedia y avanzó con un tiro errático del receptor, para luego anotar por un lanzamiento desviado del pitcher.
Los Tigres sumaron otra en el tercer episodio. Emilio Bonifacio negoció pasaporte, avanzó a la antesala con un hit de Sergio Alcántara y anotó gracias a un sencillo de Jair Camargo. Los visitantes empataron en el noveno con una transferencia, un imparable de Ángel Ortiz y un rodado al cuadro de Francisco Mejía.
Gigantes blanquearon a las Estrellas
Nabil Crismatt se combinó con otros dos relevistas para que los Gigantes del Cibao blanquearan 11-0 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Deivy Grullón, con jonrón y tres carreras remolcadas, mientras que Kelvin Gutiérrez también impulsó otras tres para comandar el ataque ofensivo de los Gigantes, que frenaron una racha de tres derrotas. El importado Dane Myers también se fue para la calle por los ganadores.
Crismatt, quien se convierte en el segundo abridor que llega a cuatro victorias en la campaña, tuvo una actuación de seis entradas de cinco hits, una transferencia y siete bateadores abanicados. Fue reemplazado por Ángel Chivilli (7) y Jake Walters (8), quienes aceptaron un solo imparable en las tres restantes entradas. El revés fue para Raúl Alcántara, quien apenas duró un tercio de entrada tras permitir tres hits, cuatro carreras y un boleto.
Los Toros superaron a los Leones
Francisco Peña pegó cuadrangular por segundo partido seguido, Troy Johnston remolcó tres y Esmil Rogers lanzó cinco sólidas entradas, para guiar la victoria de los Toros del Este 9-4 sobre los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, los Toros (16-21) logran su cuarta victoria consecutiva y no ceden distancia de las Águilas que ocupan el importante cuarto lugar. De su lado, los Leones (20-17) caen por cuarta ocasión al hilo. Troy Johnston lideró el ataque ofensivo remolcando tres carreras con dos sencillos para quedar en solitario en el liderato de carreras remolcadas de la liga con 24.