El equipo Patín Boys del Distrito Nacional ganó por segunda vez corrida el título de campeón del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, que cerró con marcado éxito su décima edición, dedicada al ingeniero Manuel Estrella, por sus aportes al deporte.
El estadio Cibao, repleto de público, vio a los jugadores distritales levantar el enorme trofeo del Clásico más atractivo del país, tras vencer 4-2 carreras a los Chamaquitos de Higuey, que concluyeron sub-campeones.
Los Patín Boys se llevaron con su triunfo un sobre con un premio de medio millón de pesos, mientras que los Chamaquitos, recibieron 100 mil, los Caballos del Cibao, lograron 50 mil, y la Selección de Moca, 25 mil pesos.
Los premios fueron entregados al finalizar el torneo. Las recaudaciones logradas por el evento serán donadas a la Fundación San Juan Eudes, que edifica un Centro de Espiritualidad y Promoción Humana, en el sector La Delgada.
Primera bola conjunta
El torneo se desarrolló los días sábado y domingo en el parque Cibao, siendo inaugurado con la presencia del inmortal de Cooperstown Pedro Martínez, que realizó el lance de la primera bola junto a Estrella. Los dos finalistas debieron imponerse a sus rivales saltando adversidades. En la primera fase fueron eliminados los Guerrilleros de Bonao y los Piñeros de Cotuí.
Los Chamaquitos entraron luego de ganarles a la Selección de Moca, 6-4 viniendo de atrás.
En los partidos de semifinales, el domingo en la mañana, los Patin Boys se impusieron a la Selección Mocana, cruzando a la ronda final y los Chamaquitos, eliminaron en entradas extras a los Caballos del Cibao 9-8 carreras.
El escenario quedó preparado para la final, ganada por los Patín Boys para su segunda corona al hilo.
Varios ministros dijeron presentes en el torneo
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldi Bautista, participaron de manera militante, así como los ministros de Turismo, Francisco Javier García, Defensa Rubén Darío Paulino Sem y de Trabajo, Ramón Fadul, también se integraron a la actividad.