Para el jardinero dominicano Marcell Ozuna, ayer fue un día de primeras impresiones.
En su primera participación en el festival de los Cardenales, Ozuna pudo compartir con los fanáticos de San Luis. Por su parte, los aficionados fueron recibidos con la brillante sonrisa del guardabosque.
¿Qué concluyó Ozuna del evento?
“Le doy gracias a Dios por traerme aquí”, expresó Ozuna después de una sesión de autógrafos. “Para mí lo más importante es ser feliz, divertirme, disfrutar de los fanáticos y que ellos disfruten de mí. Eso me hace sentir bien”.
La reacción no fue diferente a la de hace un mes cuando Ozuna se enteró que fue adquirido por los Cardenales en un cambio con los Marlins por cinco jugadores. En aquel momento, también hubo tranquilidad.
“Lo primero que escuché fue que me enviarían a los Atléticos”, manifestó Ozuna. “Le pedí a Dios que me dejara donde estaba. Luego me enteré que me enviaron a los Cardenales y dije ‘muy bien, gracias”.
Los Cardenales acordaron un contrato de un año por nueve millones de dólares con el recién adquirido jardinero, evitando el arbitraje.
Ozuna viene de una temporada en que rompió sus estándares. Bateó .312 con 37 jonrones y 124 carreras producidas con los Marlins de Miami, antes de ser negociado a San Luis en diciembre.
Fallece Harvey, legendario árbitro
El umpire y miembro del Salón de la Fama, Doug Harvey, falleció de causas naturales la tarde del sábado a los 87 años, le dijo su esposa Joy a Barry Bloom de MLB.com.
Harvey fue el noveno árbitro exaltado al Salón de la Fama. Durante sus 31 años de carrera en el béisbol, que pasó siempre en la Liga Nacional, Harvey participó en 4,673 juegos, la tercera mayor cantidad en la historia al momento de su retiro en 1992.
Elevado al Salón de la Fama por el Comité de Veteranos en el 2010, Harvey trabajó en cinco Series Mundiales, seis Series de Campeonato de la Liga Nacional y seis Juegos de Estrellas.