Desde la paz laboral en MLB, el mercado ha estado activo. Sin embargo, nada cerca de las aspiraciones reportadas
Mucho dinero, especialmente durante el fin de semana, aunque nadie pasó de los 200 millones de dólares. Son unos contratos jugosos para jugar en las Grandes Ligas, que quede claro.
Carlos Correa sorprendió en la madrugada del sábado con un pacto por tres campañas y 105.3 millones de dólares con Minnesota. El paracorto boricua, de 27 años de edad, ganará 35.1 millones de dólares en 2022, un récord para jugadores del cuadro en una contienda. Puede salirse del acuerdo en cada uno de los dos primeros años, una jugada inteligente de Correa.
Se había comentado que quería por encima de los 300 millones de dólares y 10 temporadas. Eso quedó en reportes e intenciones.
El miércoles, Kris Bryant acordó por siete estaciones y 182 millones con los Rockies de Colorado. El antesalista, de 30 años, ganador del Novato del Año al igual que Correa y un Más Valioso, recibió un buen dinero de una organización que lleva años dando tumbos.
Al día siguiente, jueves 17, Freddie Freeman decidió fichar con los Dodgers de Los Ángeles por seis años y 162 millones de dólares.
A sus 32 años, obtuvo los millones que Atlanta no estaba dispuesto a darle. Los Bravos hicieron un cambio con Oakland por Matt Olson, de 27 años, a quien amarraron por ocho campañas y 168 millones de dólares.
Ayer, Boston adquirió los servicios de Trevor Story, otrora torpedero de Colorado, que ahora estará en la segunda base porque los Medias Rojas cuentan con los servicios de Xander Bogaerts.
Story negoció por seis campañas y 140 millones de dólares. Con todo y la calidad ofensiva y defensiva que ha mostrado desde 2016, el paracorto de 29 años tampoco llegó a los montos que en un momomento se reportaron. Excelentes firmas luego del nuevo pacto laboral entre dueños y jugadores, pero nadie llegó a 200 millo es de dólares.