La Major League Baseball (MLB) en República Dominicana lamentó la decisión de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de suspender temporalmente las transmisiones de los juegos de las Grandes Ligas.
La MLB expresó que está en desacuerdo con el fallo, y que confía, a la vez, que prevalecerán con la decisión.
De acuerdo con un documento del Poder Judicial, la suspensión permanecerá hasta que la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional tome una decisión con relación a una demanda de vigencia de contrato presentada por Telemicro, tras perder los derechos de transmisión.
“Es decepcionante que Telemicro esté causando que los fanáticos del béisbol en la República Dominicana pierdan partidos que se supone sean televisados en el país. El reclamo de Telemicro no tiene mérito. Su contrato se rescindió legalmente cuando la compañía no pagó los derechos de los juegos MLB a pesar de los innumerables esfuerzos de la MLB para trabajar con ellos, incluido el cambio del calendario de pagos”, informó la MLB mediante un comunicado de prensa.
A finales de marzo de este año, Grandes Ligas y Altice Dominicana anunciaron una sociedad multianual que convirtió a la telefónica en propietaria de los derechos de transmisión, en televisión abierta y cable en República Dominicana, para todos los juegos de Grandes Ligas, así como un acuerdo de patrocinio en la categoría de telecomunicaciones, el cual permite la asociación de Altice Dominicana a todas las marcas y experiencias provistas por la Major League Baseball.
Posteriormente Altice y Multimedios del Caribe realizaron un acuerdo multianual para transmitir los juegos de la MLB a través de sus diferentes medios.
En la actual temporada, los partidos de Grandes Ligas son transmitidos por CDN, CDN SportsMax, y CDN Radio. Dichas transmisiones quedan suspendidas hasta la decisión judicial.