La organización neoyorquina informó que la MLB investiga el supuesto contrato dado a los prospectos el pasado sábado
La organización de los Mets de Nueva York desmintió la firma de los mellizos dominicanos Rodney y Ronny Méndez Rosario por montos de 50 mil dólares a cada uno. La información fue ofrecida por el representante de los Mets en República Dominicana, Juan Henderson.
En la edición del miércoles, elCaribe publicó la información del pacto entre los prospectos de 19 años y el equipo perteneciente a la Liga Nacional en el béisbol de las Grandes Ligas. Tras conocerse el caso, la Major League Baseball (MLB) inició un proceso de investigación, a través del departamento de seguridad, con la finalidad de dar con los responsables del supuesto contrato.
“Ellos fueron engañados. La MLB ya tiene conocimiento así como el departamento de seguridad. No queremos que esto siga pasando con otras familias y otros equipos”, dijo Henderson.
Ayer, elCaribe contactó al padre de Rodney (siore) y Ronny (receptor), el señor Joaquín Méndez García, quien se mostró sorprendido y a la vez decepcionado por el engaño que han sufrido sus hijos.
“No tengo palabras para definir toda esta situación”, dijo Méndez García. “Uno como padre con unos hijos trabajadores y que pase una cosa así es bien difícil de asimilar. Es muy difícil. A cualquiera que se ponga en mi situación”, agregó.
Negó que haya tenido que pagar dinero a los supuestos scouts para lograr la firma de sus vástagos para el profesionalismo. “En mi familia no nos sentimos bien, ni tampoco mis hijos”, indicó.
Méndez García expresó que no ha recibido una información por parte del equipo para negar o confirmar el contrato.
La tarde del pasado martes, reporteros de elCaribe visitaron el hogar de los mellizos, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, quienes expresaron su felicidad por haber cumplido el sueño de llegar al profesionalismo a través del equipo de los Mets.
“Fue difícil lograr lo que hoy en día tenemos, pero las gracias a Dios que personas como nuestro mánager (Manuel Cortés, presidente de la empresa R y R Global Sports), quien siempre estuvo con nosotros en todo momento, al igual que nuestras familias, quienes nos instruyeron por el buen camino. No fue fácil todo este proceso. A veces llorábamos porque no veíamos nada en concreto. Gracias a Dios que tanto yo como mi hermano hemos dado un paso del que muchos jóvenes desean”, indicó el joven receptor. La falsa firma de los mellizos se produjo en un restaurant de Boca Chica en el que estuvieron presentes los padres de los noveles jugadores, así como de su mánager Manuel Cortés, quien lo representa desde 2013.