Manny Machado y Seth Smith conectaron jonrones y los Orioles de Baltimore remontaron un déficit de cuatro carreras para vencer ayer 6-5 a los Yanquis de Nueva York.El dominicano Machado sacudió su batazo de tres carreras en el quinto, para acercarles 5-4. Smith completó la remontada en el séptimo con un estacazo de dos carreras ante Tyler Clippard (0-1). Machado la desapareció ante el dominicano Luis Severino, quien buscaba su primera victoria como abridor desde septiembre de 2015.
Donnie Hart (1-0) se acreditó su primera victoria en Grandes Ligas al sacar el último en el séptimo de Nueva York. Brad Brach se encargó del octavo con tres ponches y Zach Britton retiró en orden el noveno para su segundo salvado. Matt Holliday jonroneó y produjo tres carreras y Gary Sánchez pegó un cuadrangular de dos carreras, su primero de la campaña, por Nueva York.
Margot y Solarte se destacan
El novato dominicano Manuel Margot pegó sus primeros dos jonrones en las Grandes Ligas y Yangervis Solarte remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doblete en el séptimo inning para que los Padres de San Diego derrotasen 7-6 a los Gigantes de San Francisco al abrir el telón de su campaña en casa. El doble de dos anotaciones de Solarte entre el jardín derecho-central restableció la ventaja de los Padres, luego que los Gigantes se habían ido arriba 5-4 gracias al primer grand slam de Brandon Belt en su carrera, sin outs en el sexto. Solarte acabó con tres hits y cuatro impulsadas.
Nova y Marte brillan
David Freese y el venezolano Francisco Cervelli pegaron cuadrangulares sucesivos, el abridor dominicano Iván Nova lanzó seis sólidas entradas y los Piratas tuvieron un gran debut de temporada en Pittsburgh al vencer 5-4 a los Bravos de Atlanta.
Freese y Cervelli conectaron sus jonrones frente al relevista Josh Collmenter al inicio del quinto inning para darle a Nova la ventaja necesaria en un gélido PNC Park.
Nova (1-0) ponchó a cuatro y no cedió base por bolas en su primera apertura desde que firmó un contrato por tres años entre campañas para permanecer con los Piratas —quienes lo habían adquirido de los Yanquis de Nueva York durante el verano. Tony Watson se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su primer salvamento. Andrew McCutchen aportó tres imparables y remolcó carrera por Pittsburgh. Starling Marte impulsó dos más para que los Piratas ganaran un primer juego de temporada como local por cuarta temporada seguida.