Mucho antes de comenzar la temporada 2017, ya se vislumbraba a los Mets como un fuerte contendor en la División Este de la Liga Nacional y como potencial equipo de postemporada.Pues dentro de su nómina, la súper rotación compuesta por Matt Harvey, Jacob DeGrom, Noah Syndergaard, Steven Matz y el regreso de Zach Wheeler después de un proceso Tommy John, hizo pensar que a estas alturas los Mets estarían luchando con los Nacionales por el primer lugar. En cambio, apenas ha transcurrido el primer mes de la campaña, el equipo de Queens se encuentra a 5.5 partidos de distancia del primer lugar. Pero lo que más preocupa es la interminable lista de lesionados que presentan los Mets desde el inicio de pretemporada.
Hasta la fecha ocho jugadores están ingresados en el llamado “hospital de los Mets”. El capitán David Wright aún sigue batallando con las lesiones, y se desconoce cuándo será su regreso debido a molestias en su hombro. David sólo ha disputado 75 partidos en los últimos dos años. A eso se le suman los dos portentosos bateadores, Yoenis Céspedes y Lucas Duda, seguido del jardinero Brandon Nimmo y el receptor Travis D’Arnaud.
El cubano ingresó a la lista de 10 días el pasado 28 de abril debido a una lesión de la corva izquierda cuando conectó un doble frente al partido de Atlanta. Es la segunda vez en lo que va de la campaña que es inhabilitado.
Las lesiones también han golpeado duramente la rotación de los Mets. Primero, Steven Matz y luego, Noah Syndergaard, han sido parte de las bajas más notables del conjunto neoyorquino. Matz está actualmente en la lista de incapacitados por una irritación en el codo izquierdo y podría retornar a mediados de mayo.
En el caso de ‘Thor’, como le llaman los aficionados de Metropolitanos a Syndergaard, aún su regreso está incierto.
Como si fuese poco, todas estas ausencias se combinaron con un mal arranque de campaña de José Reyes, quien terminó el mes de abril con promedio de .174 y desempeñándose en la tercera base.
En una ocasión Terry Collins bromeó durante una conferencia de prensa después del juego acerca del descenso ofensivo de Reyes.
“Tengo al FBI buscando al verdadero José Reyes en este momento. Está siendo detenido en algún lugar”, expresó entre risas Collins acerca del mal inicio de José tras batear de 27-1 en los siete primeros partidos del equipo. Ahora, Reyes, de 33 años ha despertado ofensivamente. En los últimos siete encuentros ha impulsado ocho carreras, dos dobles y ha subido su promedio a .231.
La situación con Matt Harvey
Matt Harvey, apodado el “Caballero Oscuro”, ha vuelto a estar en el ojo del huracán, pues su indisciplina le ha costado la suspensión de tres partidos por más 84,016 dólares. Según fuentes, el lanzador no se presentó a tiempo a los entrenamientos el pasado sábado. Alrededor de las 4:00 p.m., después de que el personal del equipo lo habría llamado sin éxito, Harvey envió un mensaje al coach de picheo, Dan Warthen, informándole que tenía un dolor de migraña.