El nuevo mánager de las Águilas dice que acepta el reto de dirigir al equipo
Durante muchos años, el otrora jugador del cuadro y receptor estuvo esperando la oportunidad ideal para demostrar que puede llevar las riendas de un equipo en la pelota otoño-invernal dominicana.
Una lesión lo llevó a entrar temprano en el papel de entrenar y después las obligaciones con su empleador en las Grandes Ligas no le ayudaban mucho en la meta deseada. Ya eso llegó a su final. José Leger obtuvo el puesto de dirigente de las Águilas Cibaeñas y no hay un ápice de duda en su interior de que está listo para le encomienda.
“Yo acepto el reto de dirigir a las Águilas Cibaeñas, pero de presión o temor nada de eso. No hay presión Yo sentiría presión si no me preparo como debería. Yo creo en la preparación día a día y luego vemos los resultados”, dijo Leger ayer desde Jupiter, en West Palm Beach, Florida, sede de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, organización de la cual es el mánager de Doble A.
Leger, que se define como un timonel con criterio de nueva ola (sabermetría) y lo tradicional, en especial para el torneo local, cree mucho en hacer la tarea antes de los partidos. No hay varita mágica, desde su óptica, lo que nunca debe faltar es la preparación.
“Esa es la clave. Estar en la misma página con el cuerpo de coaches, con los jugadores. Esta es una liga muy especial, por eso aunque creo que la sabermetría ha llegado para hacer mejor el juego, pero tampoco debes olvidarte de lo tradicional. El béisbol siempre será al que mejor ejecute en bateo, picheo y defensa por más vueltas que se le dé y no podemos obviar el hecho de que esta es una liga muy errática”, explicó al ser entrevistado por el espacio radial “Mañana Deportiva”, que se transmite por CDN Radio de lunes a viernes de 7-9 de la mañana.
Con 39 años de edad y 14 de experiencia en distintos puestos en la faena otoño-invernal con Escogido y Licey, el nativo de la Capital se comunica perfectamente en inglés y español. Primero inició en la carrera de ingeniería civil y luego se pasó a la de negocios internacionales en dos universidades del Estado de Georgia. Desde el mismo día de su designación, el martes, comenzó a conversar con varios de los principales jugadores de los 22 veces campeones nacionales. “Hablé con Yunesky Maya, Juan Carlos Pérez y Francisco Peña”, comentó durante su intervención.
Leger era el principal candidato del gerente Ángel Ovalles, un ejecutivo para América Latina de los propios Cardenales. El dirigente de la pasada estación, Félix Fermín, pasó a ocupar un puesto en operaciones de béisbol.
“Leger era el hombre indicado. Tiene experiencia en la pelota local, en los Estados Unidos, conoce el juego moderno y el tradicional. Entendemos que reúne las condiciones para llevar nuestro equipo por el sendero apropiado”, dijo Ovallles sobre la selección del nuevo jefe del barco amarillo.