El receptor dominicano de los Padres de San Diego, Gary Sánchez, lidera una de las mas interesantes categorías ofensivas desde su debut cuando de todos los jugadores de su posición se trata, es decir, entre los receptores.
Sánchez hizo su debut con los Padres el pasado 30 de mayo ante los Marlins en Miami. Desde entonces el toletero derecho acumula un total de 12 jonrones, ningún otro receptor acumula mas jonrones que “El Kraken” desde la fecha mencionada.
Y como si fuera poco, según Beisbol 108, el oriundo de Santo Domingo también es séptimo en WAR (1.7) dentro de todos los receptores de la Liga Nacional. En cuanto a la defensa acumula seis carreras salvadas con un framing negativo de 0.6, también ha eliminado al 24.6% de los corredores que se le van a robo.
En términos generales, la temporada del dominicano Gary Sánchez está reflejada en un AVG de .215 con .742 de OPS, a eso le sumamos 24 anotadas, 34 hits, 12 jonrones y 32 carreras remolcadas. El veterano de 30 años de alguna manera u otra ha pasado a la estabilidad con los Padres de San Diego.
Aunque no podemos asegurar que le depara el futuro a Gary Sánchez en las próximas temporadas, lo mas probable es que el 2024 no sea como el 2023 año en el cual se le hizo un poco difícil conseguir trabajo en el beisbol de Grandes Ligas.