Falleció ayer el expelotero dominicano, Odalís Pérez, supuestamente tras caerse de las escaleras de su casa, donde se encontraría solo al momento del suceso.
El cuerpo sin vida del jugador del béisbol de Grandes Ligas fue hallado por un hermano pasadas las 6:00 de la tarde. El cuerpo de Pérez fue trasladado hasta el Inacif pasada las diez de la noche desde su residencia.
Pérez tenía 43 años de edad y había jugado para equipos como Los Dodgers de los Ángeles, Los Bravos de Atlanta. También Kansas City y los Nacionales de Washington en Grandes Ligas, y Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales en el béisbol dominicano. Residía en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este.
Pérez era nativo de Las Matas de Farfán y debutó en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles en 1998.
En 10 temporadas, compiló record de 73-82 con promedio de carreras limpias de 4.46. Militó con los Dodgers, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington.
Su mejor temporada fue la de 2002, cuando puso record de 15-10 y 3.00 de PCL. En el béisbol otoño-invernal dominicano militó con Leones del Escogido y Estrellas Orientales.
Según varias fuentes, el exjugador sufrió un infarto tras su salida de un gimnasio de la capital y fue llevado al Centro Médico Real. En noviembre del 2021 falleció de un infarto el expelotero de las Grandes Ligas, Julio Lugo.