El antesalista de los Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada, se perderá al menos tres meses y podría extenderse hasta seis meses después de sufrir una distensión en el aductor izquierdo, anunció ayer el equipo.
Moncada fue agregado a la lista de lesionados de 15 días, mientras que el jardinero Oscar Colás fue llamado de Triple-A Charlotte para ocupar su lugar en la plantilla.
Moncada, de 28 años, se lesionó corriendo hacia la primera base durante la victoria del martes contra los Guardianes de Cleveland. Después de haber lidiado con una lesión persistente en la misma área durante unos días antes del juego, Moncada se desplomó cuando se acercaba a la base.
Se retorció de dolor en el suelo durante varios minutos antes de que lo ayudaran a salir del campo. “Cuando estaba corriendo por la línea, sentí como si algo se rompiera”, dijo Moncada a través de un traductor el miércoles mientras estaba parado en el pasillo afuera del clubhouse de Chicago. El mánager Pedro Grifol dijo: “Para mí fue doloroso verlo”.