El equipo del Bronx domina las finales ante los Esquivadores 8-3. Su primer choque fue en 1941 y el último en 1981

Será la ciudad de Los Ángeles contra la ciudad que nunca duerme en la Serie Mundial de 2024. Los Yankees de Nueva York y los Dodgers de se enfrentarán, desde este viernes, en el Clásico de Otoño, poniendo a disputar las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos y algunas de las franquicias más históricas del béisbol por el trofeo del comisionado. Las franquicias no son nuevas en el éxito: los Yankees tienen 27 títulos de Serie Mundial, un récord en la MLB, mientras que Los Ángeles tiene siete campeonatos, la sexta mayor cantidad en el béisbol.

Esta será la primera vez en más de 40 años que ambos equipos se enfrentarán en la Serie Mundial, pero ambas franquicias se conocen muy bien cuando se trata de disputar el título. Los Yankees y los Dodgers han jugado en la Serie Mundial 11 veces, la mayor cantidad de enfrentamientos en la historia de la liga.

Nueva York y Los Ángeles se enfrentaron en 11 Series Mundiales en un lapso de 41 años, desde 1941 hasta 1981, que comenzó cuando el equipo de los Esquivadores todavía estaba en Brooklyn. Los Yankees han dominado la serie con una ventaja de 8-3 que incluye victorias en los primeros cinco enfrentamientos. Sin embargo, los Dodgers ganaron la última vez que se enfrentaron en la Serie Mundial. El último enfrentamiento de la Serie Mundial entre Nueva York y Los Ángeles fue en 1981, cuando los Dodgers ganaron su quinto título en la historia de la franquicia.

El equipo del Bronx ganó los primeros dos juegos de la serie en casa para tomar una ventaja de 2-0, pero Los Ángeles remontó para ganar cuatro juegos consecutivos (los primeros tres en casa y el último en Nueva York) y ganar la Serie Mundial. Uno de los momentos más importantes de la serie se produjo en el quinto juego, cuando la serie estaba empatada 2-2 y los Yankees tenían una ventaja de 1-0 al entrar en la séptima entrada. Pedro Guerrero y Steve Yeager conectaron jonrones consecutivos para darles a los Dodgers la ventaja en una eventual victoria. En el sexto juego, la ofensiva de Los Ángeles se lució y ganó 9-2 para quedarse con el título.

La Serie Mundial de 1981 fue la primera vez que se premió a dos co-MVP, con Guerrero, Yeager y Ron Cey compartiendo el honor.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas