El equipo neoyorquino tendrá que esperar ahora al ganador entre Detroit y Cleveland para la Serie de Campeonato de la Americana
Gerrit Cole estuvo soberbio en el montículo, y sencillos impulsores del dominicano Juan Soto, del venezolano Gleyber Torres y de Giancarlo Stanton proporcionaron toda la ofensiva que los Yankees de Nueva York necesitaron para vencer a los Reales de Kansas City 3-1 y asegurar su Serie Divisional de la Liga Americana en el Juego 4 en el Kauffman Stadium.
Los Yankees avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ahora esperan al ganador de la Serie de Divisional de la Liga Americana entre los Tigres y los Guardianes, que está empatada 2-2, con el Juego 5 programado para mañana en la noche en Cleveland.
El Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana está programado para el lunes a las 7:30 de la noche en el Yankee Stadium.
La última vez que los Yankees llegaron a la SCLA fue en el 2022, cuando fueron barridos por los Astros, quienes eventualmente se coronaron campeones de la Serie Mundial.
Cole permitió seis hits y una carrera en siete innings, ponchó a cuatro y no otorgó bases por bolas.
Soto puso a los Yankees al frente en la primera entrada con un sencillo al jardín derecho, impulsando a Torres, quien había abierto el juego con un doble.
El sencillo impulsor de Torres al derecho en el quinto les dio a los Yankees una ventaja de dos carreras, y el hit de Stanton en el sexto selló el marcador para Nueva York.
Las bancas se vaciaron
Al comenzar la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yankees y los Reales, se habló mucho de la hostilidad abierta entre los dos equipos durante una rivalidad épica entre 1976 y 1980, cuando se enfrentaron en la postemporada cuatro veces en cinco años.
Tomó hasta el sexto inning de la victoria de los Yankees en el Juego 4 el jueves, pero finalmente los ánimos se encendieron en el enfrentamiento del 2024, y las bancas se vaciaron, aunque no se lanzaron golpes.
¿Cómo comenzó? El venezolano Maikel García se deslizó en la segunda base durante una doble matanza por la vía 3-6 iniciada por Jon Berti, que pisó la inicial y luego le tiró la pelota al campocorto Anthony Volpe para completar la jugada.
Fry condujo a los Guardianes
El emergente David Fry conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y remolcó otra en el noveno con un toque, para que los Guardianes de Cleveland forzaran a un quinto y decisivo juego contra los Tigres de Detroit en su Serie Divisional de la Liga Americana, al imponerse 5-4.
Cleveland puso fin a una racha de 11 derrotas en juegos de eliminación en postemporada, que databa del sexto encuentro de la Serie Mundial de 1997. El quinto juego de esta serie está programado para mañana en Cleveland, con el as Tarik Skubal listo para abrir por los Tigres.
El ganador avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York a partir del lunes.
“Hemos demostrado durante todo el año lo que somos”, dijo Fry sobre su equipo. “Vamos perdiendo 2-1 y estamos en el vestuario como si fuera un día más. Dispuestos a jugar para buscar una victoria. Y vamos a ganar el quinto juego”.
A punto de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013, los Tigres se sobrepusieron a una desventaja de 2-1 cuando Zach McKinstry conectó un jonrón en la quinta entrada ante Tanner Bibee y Wenceel Perez pegó un sencillo que anotó una carrera en la sexta.
Beau Brieske cargó con la derrota después de lanzar pelota en blanco durante cinco entradas y un tercio en cuatro apariciones en la postemporada. Hunter Gaddis se llevó la victoria y el dominicano Emmanuel Clase consiguió el salvamento tras una entrada y dos tercios donde ponchó a dos y permitió un hit y una carrera.
Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Brayan Rocchio de 3-1 con una anotada. Por los Tigres, el dominicano Wenceel Pérez de 2-2 con una producida.
Polanco se somete a cirugía de rodilla
El segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Jorge Polanco, se sometió a una cirugía para reparar el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y espera estar listo para el inicio de los entrenamientos de primavera, dijeron fuentes a ESPN.
Polanco, de 31 años, un bateador ambidiestro adquirido el invierno pasado por los Marineros, tuvo problemas con el dolor de rodilla en los últimos años. Si bien se volvió más problemático durante la temporada 2024, Polanco intentó jugar con él, dijeron las fuentes, y vio cómo su producción ofensiva se desplomaba.