Los abridores de Houston, José Urquidy y Cristian Javier, se someterán a sendas cirugías Tommy John, un devastador golpe para un equipo de los Astros que intentaba enderezar el rumbo tras un pésimo inicio de temporada.

El gerente general Dana Brown hizo ayer el anuncio. El mexicano Urquidy pasó ayer por el quirófano para reparar el ligamento del codo derecho, en tanto que el dominicano Javier será operado hoy.

Ambos derechos se perderán el resto de la campaña y probablemente buena parte de la próxima, debido a que el periodo de recuperación suele tomar entre 12 y 18 meses. Los Astros ya habían acusado bajas sensibles en su rotación. Los abridores Luis García y Lance McCullers no han podido lanzar esta temporada por culpa de lesiones, con un retorno previsto para después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Houston, que ha alcanzado la serie de campeonato de la Liga Americana en cada una de las últimas siete temporada, amaneció el miércoles en el tercer puesto de la División Oeste, con marca de 28-34.

Urquidy no había lanzado esta temporada tras sufrir un esguince en el antebrazo derecho durante los entrenamientos de primavera. Parecía cerca de debutar este año hasta que tuvo que abandonar una apertura de rehabilitación en Triple A, y fue diagnosticado con una inflamación en el codo derecho el 24 de mayo.

El mexicano de 29 años ya fue operado con una Tommy John en 2017 y debutó en las mayores dos años después. Tuvo marca de 3-3 con efectividad de 5.29 en 10 aperturas y seis apariciones como relevista la pasada campaña.

Javier tenía marca de 3-1 con efectividad de 3.89 en siete aperturas para Houston esta temporada. Fue colocado en la lista de lesionados con una molestia en el antebrazo derecho el 24 de mayo. El dominicano de 27 años tiene una marca de 33-18 y efectividad en 116 salidas, con 82 aperturas, a lo largo de cinco temporadas en MLB.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Las Más leídas