En otro encuentro, Luis Arráez bateó para el ciclo en la victoria de los Marlins de Miami ante los Filis de Filadelfia
Los Rays de Tampa Bay ampliaron a 11 su número de victorias consecutivas, al valerse de otro jonrón de Brandon Lowe y de una gran actuación de Shane McClanaham para derrotar 7-2 a los Medias Rojas de Boston. El cubano Yandy Díaz y Lowe batearon jonrones seguidos cuando había dos outs del quinto acto. Lowe extendió a cuatro duelos consecutivos su racha de vuelacercas.
El mexicano Isaac Paredes y Josh Lowe añadieron cuadrangulares a la causa de los Rays, en tanto que McClanahan (3-0) recetó nueve ponches y cubrió poco más de cinco innings con pelota de una carrera. Los cuatro vuelacercas elevaron a 29 el total de Tampa Bay, que iguala el récord de las Grandes Ligas tras 11 duelos, establecido por los Cardenales en 2000.
Fue el tercer encuentro de los Rays con cuatro jonrones en lo que va de la joven campaña. La seguidilla de victorias de Tampa Bay está a una victoria del récord de la franquicia, establecido en 2004.
Yankees respaldan labor de Cole
Franchy Cordero disparó un jonrón de tres carreras, Gerrit Cole no permitió que el buen comienzo de Cleveland lo desalentara y los Yankees de Nueva York vapulearon 11-2 a los Guardianes.
Cole (3-0) toleró dos carreras y tres imparables en el primer inning, antes de serenarse y mejorar a una foja de 5-0 ante Cleveland en las últimas dos campañas. El derecho derrotó a los Guardianes dos veces el año pasado en la serie divisional de la Liga Americana.
El cuadrangular del dominicano Cordero en el ataque de cinco anotaciones de Nueva York ante Hunter Gaddis (0-1) en el tercer inning dio a Cole una ventaja cómoda y ayudó a que los Yankees emparejaran la serie luego de perder el primer encuentro. Anthony Rizzo impulsó dos carreras por los Yankees, cuyo astro Aaron Judge extendió a 44 juegos su seguidilla de embasado, la segunda más larga en las Grandes Ligas desde 2019. Es la tercera mayor en la rica historia de los Yankees desde 1941.
Arráez hizo historia con los Marlins
Luis Arráez se convirtió en el primer pelotero de los Marlins en batear para el ciclo, al batear de 5-4 con un jonrón, dos carreras anotadas y dos impulsadas, en la victoria 8-4 sobre los Filis.
Antes de ayer, los Marlins eran el único club activo en las mayores que no tenían a ningún jugador que hubiera completado el ciclo alguna vez. Debutaron en la Liga Nacional como los Marlins de Florida en 1992. Arráez ganó el título de bateo de la Liga Americana en 2022, con un promedio de .316, como miembro de los Mellizos de Minnesota.
Luego de conectar un doble en el primer acto y añadir un triple al jardín derecho en el sexto, Arráez logró un jonrón en el séptimo, para dar a los Marlins algo de comodidad, luego que su ventaja se había reducido de cuatro carreras a una. En la octava entrada, Arráez bateó un sencillo a la pradera izquierda ante el relevista Andrew Bellatti, para empujar a Jazz Chisholm con la última carrera de la noche.