Además de ser uno de los bateadores más productivos en la historia de los Cardenales, el dominicano Albert Pujols también saltó a la fama gracias a esa habilidad innata de responder en los momentos importantes una y otra vez.

Uno de esos momentos se presentó la tarde del domingo 4 de septiembre. Y, una vez más, Pujols estuvo a la altura de la ocasión. Bateando de emergente en la parte baja del octavo inning y con el juego empatado a cero, Pujols conectó el jonrón 695 de su carrera para ayudar a los Cardenales a doblegar 2-0 a los Cachorros en el Busch Stadium. Fue el 16 de la campaña.

El batazo de 429 pies, según la proyección de Statcast, lo dejó a un bambinazo de igualar a Alex Rodríguez en el puesto cuatro de todos los tiempos. Además, el cañonazo contra el zurdo Brandon Hughes extendió su récord de vuelacercas contra 451 lanzadores diferentes. Ya había pasado a Barry Bonds para quedarse con la marca cuando la botó en Cincinnati.

Judge conectó el 53 con los Yankees

Aaron Judge abrió el partido con su 53er jonrón, líder en Grandes Ligas, y los Yankees de Nueva York vencieron 2-1 a los Rays de Tampa Bay para evitar una barrida en tres juegos. Judge estableció un récord personal en cuadrangulares, superando los 52 que conectó como novato en 2017. También pegó un doble, un sencillo y anotó las dos carreras de Nueva York. Frankie Montas (5-11) permitió un hit en cinco entradas en blanco y los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas