El calendario de la temporada regular de 162 juegos de las Grandes Ligas ha llegado a su final y con ello quedaron definidos los 12 invitados a la postemporada.
Los playoffs de las Mayores arrancarán desde mañana con la ronda de los comodines, que serán series al mejor de tres juegos (3-2), todos en la casa del equipo que tuvo mejor marca y sin descanso, es decir hasta el domingo en caso de que sea necesario.
Los Dodgers, equipo que cerró con el mejor registro de la Gran Carpa, y Atlanta descansarán en la primera instancia de la postemporada en la Liga Nacional, al tiempo que Houston es el mejor ubicado y tendrá ventaja de local en la Americana, dejando como segundo lugar de la siembra a los Yankees.
De esta forma, en la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis definirán al rival de los actuales campeones (Bravo de Atlanta) al tiempo que los Padres de San Diego viajarán a la Gran Manzana para la serie de tres juegos ante los Mets y el vencedor obtendrá como premio un boleto a la Serie Divisional, donde ya los esperan los Dodgers.
El panorama en la Liga Americana luce de la siguiente manera: los Rays de Tampa Bay Rays, sextos sembrados, viajarán al Progressive Field para enfrentarse a los Guardianes de Cleveland y, la novena que salga ganadora, se enfrentará a los Yankees.
Por otro lado, los Astros de Houston de Dusty Baker esperan al vencedor de la serie entre los Marineros de Seattle y Toronto que se llevará a cabo en suelo canadiense.