El infielder/jardinero dominicano Enmanuel Valdez pasó de los Medias Rojas de Boston a los Piratas de Pittsburgh a cambio del lanzador de liga menor Joe Vogatsky.
Valdez, de 25 años, fue integrante del roster de Boston para el Día Inaugural del 2024, cuando vio acción en 65 encuentros (56 como titular) en la intermedia, tres partidos en la antesala (uno como titular) y uno en el bosque izquierdo.
El quisqueyano bateó .214 (de 201-45) con 12 dobles, seis jonrones, 28 remolcadas y 23 anotadas en 76 compromisos de cuatro estadías con los Patirrojos este año, también jugando 50 compromisos en Triple-A Worcester.
Valdez originalmente fue firmado por los Astros como agente libre internacional el 2 de julio del 2015, antes de ser enviado a los Medias Rojas junto al guardabosque venezolano Wilyer Abreu a cambio del receptor puertorriqueño Christian Vázquez el 1ro de agosto del 2022.
Pittsburgh ahora tiene 37 jugadores en su roster de 40.
Los Bravos agregan a De la Cruz
Los Bravos agregaron ayer un bate con gran potencial a sus alternativas para sus praderas al firmar por un año al dominicano Bryan de la Cruz.
El quisqueyano, quien hoy cumplirá 28 años, entró al mercado libre antes de los anticipado luego de que los Piratas lo dejaran en libertad al no ofrecerle un contrato para la próxima campaña. Pese a tener un buen inicio con los Marlins, registrando OPS de .707 con 18 jonrones, su producción vio un gran descenso tras su traspaso a Pittsburgh el 30 de julio; pegó apenas tres cuadrangulares con OPS de .514 en sus últimos 44 partidos de este año.
De la Cruz pasó sus primeras tres temporadas y media en Miami, donde fue una de las pocas amenazas de trueno en el equipo; sus 55 vuelacercas con los Peces desde el 2021 son la tercera mayor cantidad en ese trecho, por debajo de Jazz Chisholm Jr. (64) y el dominicano Jesús Sánchez (59).