Soto remolcó dos carreras y Machado una. Ambos fueron vitales en la victoria de San Diego, junto a la buena labor monticular de Joe Musgrove
Joe Musgrove se sacudió los gritos de “tramposo” desde las gradas, luego de una extraña revisión por parte de los umpires en el montículo, y condujo anoche a los Padres de San Diego a la siguiente ronda de los playoffs de las Grandes Ligas con una victoria 6-0 sobre los Mets de Nueva York.
Musgrove permitió apenas un hit al cubrir siete innings para que el equipo de su ciudad natal se impusiera 2-1 en la serie de comodines de la Liga Nacional al mejor de tres juegos. Trent Grisham aportó un sencillo remolcador y realizó una sensacional atrapada en el jardín central. Austin Nola y el dominicano Juan Soto añadieron sencillos que remolcaron dos carreras. Manny Machado también cooperó al triunfo con una vuelta empujada.
San Diego avanzó para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional, al mejor de cinco partidos.
Los Padres aseguraron jugar en casa en la postemporada por primera vez en 16 años cuando regresen al Petco Park para el tercer duelo. Con Musgrove dominante en el sexto inning, el mánager de los Mets Buck Showalter pidió a los umpires que se revisara al derecho. La velocidad de rotación en todos sus seis pitcheos había subido.
Luego que Showalter entró al terreno, Alfonso Márquez – el jefe de los umpires – frotó las orejas de Musgrove y también hurgó en su gorro y guante.
Para los Mets, una electrizante temporada acabó mansamente en casa. El equipo que más gastó en nómina en las Grandes Ligas ganó 101 juegos – la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia – pero no pudieron contener a Atlanta en el Este de la Liga Nacional tras liderar la división salvo seis días.
La serie divisional arranca mañana con una cartelera de cuatro encuentros repartidos entre Filadelfia y Atlanta; Cleveland y Yankees; Seattle y Houston, y San Diego contra los Dodgers.