El dominicano Marcell Ozuna sacudió un jonrón y su compatriota Reynaldo López se mantuvo sólido en el montículo durante cinco entradas a su regreso de la lista de los lesionados, para que los Bravos de Atlanta se impusieran 3-1 sobre los Filis de Filadelfia, líderes de la división.

En el primer duelo de los tres que conforman esta serie, los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional en las seis campañas anteriores, se acercaron a seis juegos de Filadelfia.

Los dos adversarios chocarán seis veces más en los próximos 12 duelos, un tramo que dará a los diezmados Bravos una oportunidad de reducir más la diferencia.

Ozuna y López aportaron lo necesario para la victoria de Atlanta, un día después de que los Bravos se enteraron de que su antesalista Austin Riley se perderá al menos el resto de la campaña regular por una fractura en una mano.

Fue la baja más reciente en una lista muy larga, que ha puesto en jaque la racha de coronaciones de los Bravos, quienes se aferran apenas al último pasaje de postemporada disponible en la Nacional.

Ozuna rompió el empate 1-1 en el sexto capítulo por medio de su jonrón 37 de la campaña, un leñazo de 432 pies ante Zack Wheeler (12-6). Grant Holmes (2-0) se llevó la victoria con dos innings perfectos tras relevar a López.

El cubano Raisel Iglesias resolvió el noveno capítulo para su 27mo salvamento en 29 oportunidades.

Toronto desafió su furia

El boricua José Berríos repartió siete ponches en el mismo número de innings para ganar su tercera apertura consecutiva, George Springer aportó dos de los cinco vuelacercas de Toronto, y los Azulejos aplastaron 10-3 a los Rojos de Cincinnati.

Springer descargó un garrotazo de dos carreras en el segundo acto y un jonrón solitario en el quinto, para llegar a 16 vuelacercas en la campaña. Es la tercera vez en el año en que ha conseguido más de un cuadrangular en un duelo y la 24ta en su carrera.

El panameño Leo Jiménez logró también un jonrón de dos carreras, mientras que el mexicano Alejandro Kirk y Spencer Horwitz batearon cuadrangulares seguidos por Toronto, que no había logrado cinco vuelacercas en un solo duelo de esta campaña.

Los Azulejos hilaron jonrones por tercera vez en la campaña.

Los cinco vuelacercas llegaron ante Carson Spiers (4-5). El derecho estableció sus peores marcas, al permitir 13 hits y 10 carreras —nueve limpias— en cuatro episodios y un tercio. Su efectividad desmejoró de 4.55 a 5.43.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Las Más leídas