La última vez que Shohei Ohtani jugó en IoanDepot Park, ponchó a Mike Trout y llevó a Japón a conquistar el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.
Esta vez, Ohtani se acercó a la historia al conectar su jonrón número 48 de la temporada, un estacazo de dos carreras contra el abridor de los Marlins, Darren McCaughan, en el tercer inning del primer juego de la serie entre los Dodgers y Miami la noche de ayer. Los Marlins se impusieron 11-9.
Ohtani es ahora el primer jugador en alcanzar 48 jonrones y 48 robos en la misma temporada, colocándose a dos de cada categoría para convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar el hito 50-50.
El vuelacercas aterrizó en el segundo nivel de LoanDepot Park y viajó 402 pies a 105.3 mph, según Statcast. Ohtani ahora está empatado con el mexicano Adrián González con el segundo mayor número de cuadrangulares en una sola temporada en la historia de los Dodgers, solo por detrás de Shawn Green, quien pegó 49 en el 2001.
En ese encuentro, el dominicano Jesús Sánchez bateó de 5-5, incluido dos dobles, con tres carreras remolcadas y dos anotadas por los Marlins. El también criollo Otto López tuvo una gran noche al pegar su sexto jonrón de la temporada, con una anotada y otra remolcada.