El lanzador zurdo cubano Nestor Cortés fue una de las mejores historias de los Yankees de Nueva York la temporada pasada.
El cubano quiere demostrar al menos que puede hacerlo dos veces. Tuvo marca de 12-4 en 28 aperturas con efectividad de 2.44 y WHIP de 0.922 cuando lanzó la temporada pasada.
Cortés Jr. ocupó el octavo lugar en la votación del Cy Young. En el ALDS, ganó el Juego 5 contra Cleveland, pero un dolor en la ingle terminó con su ALCS después de solo dos entradas. De principio a fin, fue un genio.
Nestor Cortés debutó con unos zapatos especiales aumentando su carisma con los Yankees
Cuando los Yankees le confiaron el balón para abrir contra los Filis de Filadelfia el lunes, Nestor Cortés comenzó desde donde lo dejó la temporada pasada. El jugador de 28 años solo permitió una carrera en cinco entradas.
Lo que llamó la atención fueron sus «Spike’s» para el juego.
- Contenido relacionado: Néstor Cortés lució impecable en triunfo de Yankees
El lanzador zurdo se volvió viral por sus tacos, que tenían imágenes especiales. Cortés, conocido por su bigote, tenía varios bigotes en los mismos.
Una salida sólida frente a Phillies sumando una jugada especial
Si bien es cierto que el abridor de los Yankees solo permitió una vuelta en cinco entradas este lunes frente a los Filis, fue una jugada que hizo detrás del plato lo que causó que los fanáticos de la MLB se quedaran sin aliento. Lo que resultó ser la última parte de su actuación de la noche para el cubano, impidió que sus rivales posiblemente anotaran más carreras. Fue la primera gran jugada defensiva del año de los Yankees.
JT Realmuto, el receptor de los Phillies, conectó un sencillo a la derecha con dos outs en la quinta entrada. Franchy Cordero de los Yankees la fildeó y tiró la pelota hacia el plato, pero pasó por encima del receptor José Treviño. Néstor Cortés estaba justo donde debería haber estado, respaldando a Treviño, y después de atrapar el tiro descontrolado de cordero, hizo una jugada increíblemente inteligente. El lanzador hizo un tiro perfecto a la tercera base para sacar de out al corredor Brandon Marsh, quien estaba despegado de la tercera base ante la posibilidad de anotar con disparo malo.
“Gran jugada”, dijo el manager de los Yankees, Aarone Boone. “Gran obra. Primero, estar en la posición correcta, respaldando la base. Y luego ejecutó una jugada realmente dura en la que tuvo que lanzar contra su cuerpo”.
Cuando se le preguntó al respecto, Néstor Cortés respondió: “Sabía que tenía que pararme atrás del catcher por si acaso. Por suerte, lo estaba”.
El lanzador cubano ha sido un batallador contra la adversidad
Nestor Cortés tuvo un lugar en la rotación por primera vez cuando fue a los entrenamientos de primavera este año. Debido a que Carlos Rodon, Luis Severino y Frankie Montas están lesionados, ahora es el abridor número 2 de los Yankees.
“Ha sido un gran lanzador aquí”, dijo el manager Aaron Boone luego de la victoria del equipo. “No se le ha dado nada. Tuvo que arrastrarse a través de las ligas menores y aprovechar al máximo sus oportunidades aquí.
Él fue degradado y canjeado por los Yankees y otros equipos antes de mostrarles lo que podía ser y convertirse en el titular que es hoy.
El día inaugural del jueves, cuando se presentaba a los jugadores antes del partido, Nestor Cortés recibió una de las ovaciones más fuertes. Estaba justo por detrás de los de Aaron Judge y Anthony Volpe en términos de volumen e intensidad. Cortés se enteró el lunes por la mañana que sería el MVP latino de 2022 para AL Starters. El lunes por la noche, lanzó cinco entradas contra Filadelfia. Fue su juego más largo después de una primavera acortada por lesiones, y solo permitió una carrera y siete hits. Hizo esto bombeando su bola rápida de cuatro costuras para strikes y superando muchos turnos al bate largos.
“Ha sido un buen lanzador aquí y no se le ha dado nada”, dijo Boone. “Tuvo que rascarse y arrastrarse a través de las ligas menores… Es una gran historia para mucha gente”.