Cruz, gerente del equipo dominicano para el Clásico Mundial, hizo la afirmación antes de recibir la bandera nacional del presidente Abinader
Se hizo la entrega y a la vez el compromiso de que el símbolo patrio quede por todo lo alto, mientras más arriba mucho mejor en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo dominicano, representado por su gerente Nelson Cruz, varios jugadores y la plana mayor de la Federación de Béisbol recibieron ayer la bandera nacional de manos de presidente Luis Abinader en un breve acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El primer partido de la escuadra local será el 11 de marzo contra Venezuela La actividad se inició a las 5:24 de la tarde con la llegada del mandatario.
El primero en hablar fue Juan Núñez, presidente de la Federación, quien resaltó los méritos de Cruz para ocupar el cargo de gerente y reveló que junto a su equipo de operaciones llevan seis meses trabajando sin descanso.
“Estamos listos, gracias presidente por el apoyo que nos ha dado”, precisó el federado, quien por igual hizo mención de que debido a esa entrega sin tregua la nómina preliminar que se ha entregado a la Major League Baseball es la favorita para ganar la competencia tanto en medios de prestigio internacionales como en las casas de apuestas, uno de varios momentos en los que generó aplausos en el escenario.
Luego, a las 5:28, Cruz se dirigió al selecto grupo presente para dejar claro que el conjunto confeccionado va con determinación y orgullo a darlo todo en el terreno por la República Dominicana.
“Nosotros llevamos un equipo con mucho balance y determinación. Los jugadores están motivados y unidos, listos para jugar por nuestro país”, dijo el veterano de Grandes Ligas que recientemente pactó por una campaña con los Padres de San Diego. “Tenemos seis años esperando este momento. Las ansias que tiene el pueblo, nosotros como dominicanos, llevamos el equipo a vencer. Tenemos un gran deseo de representar con los más altos estándares nuestro país”, agregó el gerente, quien tras hablar pasó a recibir la bandera nacional de manos del presidente Abinader, junto a los demás miembros de la línea principal (5:37 p.m.). Cruz estuvo acompañado de Christian Javier, Gregory Soto y Eloy Jiménez.
Además del Jefe de Estado, quien no habló, estuvieron Joel Santos, ministro de la Presidencia, Francisco Camacho, ministro de Deportes, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y Junior Noboa, Comisionado de Béisbol Profesional. Por igual, Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional.