Tal como lo público elCaribe en la edición del pasado viernes 24 de enero, los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit jugarán un partido de entrenamiento de primavera en el Estadio Quisqueya el sábado 7 de marzo.
El anuncio lo hizo ayer la Major League Baseball (MLB) en conjunto con la “Major League Baseball Players Association” (MLBPA). Será el primer juego en el país desde los entrenamientos de primavera de 2000, cuando los Medias Rojas y los Astros jugaron en el mismo estadio.
Los boletos para el juego estarán disponibles en https://mlb.uepa.com/ a partir del lunes. El juego entre los rivales de la División Central de la Liga Americana contará como un partido en casa de los Tigres. Detroit jugó en un evento internacional por última vez en 1980, cuando participaron en la Serie Roberto Clemente en Puerto Rico contra los Cardenales de San Luis.
“Los Tigres de Detroit tenemos el honor de ser seleccionados por Major League Baseball para este evento en la República Dominicana”, dijo Al Ávila, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general de los Tigres.
“El crecimiento del deporte internacional, especialmente en América Latina, es una prioridad para muchos equipos en el deporte, y para mí, personalmente, significa mucho por mi padre, Ralph, que comenzó la primera Academia de béisbol en la República Dominicana – Campos Las Palmas – y con sus esfuerzos comenzando la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. Es realmente un país que tiene fanáticos apasionados y una rica historia con el béisbol”, agregó.
Los Mellizos regresan al escenario internacional después de jugar en la Serie de Puerto Rico 2018 contra los Indios. Minnesota fue anfitrión de la serie de dos juegos, con cada equipo ganando un partido. “Los Mellizos tienen el honor de unirse a los Tigres de Detroit en viajar a la República Dominicana como parte del plan de juego internacional de Major League Baseball”, dijo el presidente y CEO de los Mellizos, Dave St. Peter.