El derecho Frankie Montás y los Mets de Nueva York alcanzaron un acuerdo para un contrato de dos años y 34 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN, al agregar un veterano a una rotación reducida, esta es la primera firma de agente libre del equipo, en lo que seguramente será un invierno ajetreado.
Montás, de 31 años, se une a Kodai Senga y David Peterson entre los titulares de los Mets luego de que Sean Manaea, Luis Severino y José Quintana se convirtieran en agentes libres.
Si bien una reunión con cualquiera de los tres lanzadores que anclaron la rotación de playoffs de Nueva York no está descartada, los Mets recurrieron a Montás, que puede optar por salirse del acuerdo, el cual está pendiente de un examen físico, después de la primera temporada.
Montás ha mostrado destellos de potencial abridor de élite, gracias a su splitter, su slider y su cutter, lanzamientos que complementan una bola rápida que ronda las 96 millas por hora. Los Rojos de Cincinnati le dieron un contrato de un año y 16 millones de dólares el año pasado.