La estrella de los Bravos, Marcell Ozuna, recibió una fianza de 20.000 dólares ayer por cargos de asalto agravado por estrangulamiento y agresión contra su esposa.
Ozuna fue encarcelado el sábado después de que oficiales de policía en el suburbio de Sandy Springs en Atlanta dijeron que lo vieron atacar a su esposa, Genesis, mientras respondía a una llamada al 911.
Durante su comparecencia inicial en el Tribunal de Primera Instancia del condado de Fulton, se ordenó a Ozuna que no tuviera contacto con su esposa.
En la corte, los abogados dijeron que la pareja estaba en proceso de divorcio. Genesis Ozuna fue arrestada por un cargo de violencia doméstica en Miami hace un año.
Un comunicado del Departamento de Policía de Sandy Springs dijo que los oficiales entraron a una casa donde la puerta principal estaba abierta y escucharon gritos desde adentro. Los oficiales dijeron que vieron a Ozuna agarrar a su esposa por el cuello y arrojarla contra una pared, además de golpearla con un yeso en la mano izquierda lesionada.
La policía dijo que la víctima tenía heridas visibles pero que no fue llevada al hospital. Ozuna podría enfrentar una larga suspensión por parte de MLB, que planea revisar el asunto bajo la política conjunta de violencia doméstica vigente entre MLB y el sindicato de jugadores.
Ya estaba en la lista de lesionados y esperaba estar fuera por más de un mes luego de dislocarse dos dedos de su mano izquierda mientras se deslizaba durante un juego en Boston la semana pasada. Se lo vio con un tono amarillo brillante en el video de su aparición en la corte.
Ozuna volvió a firmar con Atlanta después de una primera temporada estelar con los Bravos en 2020, y acordó un contrato de cuatro años y 65 millones de dólares. Bateó .338, lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, y terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Nacional.
Infidelidad, causa de la discusión entre ambos
De acuerdo a Jennifer Withers Hoey, del sitio yardbarker.com, la esposa de Ozuna le dijo a la policía que ella “y su esposo discutieron sobre la infidelidad antes de que él la estrangulara y la arrojara contra una pared”. Indicó además a las autoridades que estaba en medio de la ducha cuando su esposo entró al baño, le quitó sus dos celulares y se negó a devolvérselos después de que ella lo confrontó.