Manny Machado está al 100 por ciento al comienzo de los entrenamientos de primavera luego de su primera temporada baja normal en un par de años, informó AJ Cassavell de MLB.com.
“Aquí es donde comenzamos a construir relaciones, aquí es donde comenzamos a construir la base para una larga temporada”, dijo Manny Machado, quien reconoció que ya no siente los efectos de la cirugía del codo derecho a la que se sometió la temporada baja pasada.
Machado lidió con un codo de tenista persistente durante la campaña de 2023, así como esa temporada baja y luego, el invierno pasado, se estaba recuperando de una cirugía para reparar el codo. “Sabemos que A. J. Preller (gerente) va a seguir haciendo lo mejor que pueda para poner en juego el mejor equipo posible. Quiere ganar un campeonato y va a hacer todo lo posible para lograrlo. Estamos entusiasmados con el grupo de muchachos que está aquí ahora. Estamos listos para salir y competir”.
Esta fue la primera vez que pudo tener una rutina normal de temporada baja desde antes de la temporada de 2022 y ese año registró un promedio de bateo de .298/.366/.531 y terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Machado siguió siendo bastante productivo en cada uno de los últimos dos años, pero sus números podrían mejorar en 2025.
Imanaga, honrado de lanzar
El lanzador zurdo de los Cachorros de Chicago, Shota Imanaga, dijo ayer que se sentía “muy honrado” de tomar la responsabilidad de la apertura del Opening Day contra los Dodgers cuando los equipos se enfrenten el 18 de marzo en Tokio.
Será el primero de dos partidos entre los dos clubes en Tokio. Los Dodgers responderán con Yoshinobu Yamamoto, lo que marca la primera vez que dos lanzadores nacidos en Japón abren uno contra el otro en un partido de temporada regular de las Grandes Ligas en su país natal.
Manfred espera Atléticos lleguen a Las Vegas en 2028
El comisionado de béisbol Rob Manfred dijo que el estadio temporal de los Athletics es encantador, pero reiteró que espera que la franquicia abra su nuevo estadio en Las Vegas en 2028. Manfred dijo que los propietarios de los River Cats, de Triple A, y los Athletics han brindado a los jugadores “lo más cercano posible a una experiencia de Grandes Ligas”.