Lo hará al final de la estación. En 2019, firmó por 10 campañas y 300 millones de dólares con los Padres. Su salario es de 30 millones por año
PEORIA, Arizona. El antesalista de los Padres de San Diego, Manny Machado, reiteró ayer que tiene pensado salirse del contrato con el que devenga 30 millones de dólares por temporada al final de esta campaña. También mencionó que la gerencia del club está consciente de sus planes.
“Soy un Padre hasta ahora, pero quién sabe el año que viene”, mencionó Machado ayer en su primera comparecencia con la prensa. “Obviamente, el equipo sabe mi posición, que ejerceré la cláusula próximamente. Creo que lo había expresado antes, pero ahora mi enfoque no está en el 2024”, añadió.
“Mi enfoque está en el 2023, en lo que puedo hacer por este equipo. Lo que he hecho por la organización y lo que continuaremos haciendo aquí, no creo que vaya a cambiar nada”, comentó Machado.
Los Padres no han tenido miedo a invertir en el mercado, especialmente al pactar con Xander Bogaerts por 11 años y 280 millones de dólares en este receso de temporada y otorgarle recientemente a Yu Darvish una extensión de seis campañas y 102 millones de dólares.
¿Será Machado el próximo?
El cañonero de 30 años no quiso hablar sobre las negociaciones con los Padres ni incluso reconocer si existen esas conversaciones. Pero como todos en el béisbol, él también estuvo atento a los contratos más grandes del invierno.
Machado impuso un precedente en el mercado de los antesalistas con su contrato de 10 años y 300 millones de dólares en el 2019, a sus 26 años, pero dijo ayer que estaría abierto a acordar otro pacto con un monto de años similar.
“Esperemos”, dijo. “Es un negocio”, continuó Machado.
“Estas cosas pasan. Los mercados cambian. Desde que firmé hace cinco años, ha cambiado tremendamente. Las cosas cambian y evolucionan para los jugadores… es algo bueno de ver”.