Manny brindó ayer el tipo de actuación que esperaban los Padres cuando firmaron con él un convenio estratosférico.
Machado puso adelante al equipo de San Diego con su tercer jonrón de la temporada y realizó varias jugadas estupendas a la defensiva, en un triunfo por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
Contratado por 10 años y 300 millones de dólares, Machado rompió un empate 1-1 en el sexto inning con un vuelacercas a la banda contraria, por todo el jardín derecho, a una recta de Dereck Rodríguez (1-2). El pelotero de raíces dominicanas se fue de 4-1 y batea para .244 con seis impulsadas.
Machado, quien ha obtenido dos veces el Guante de Oro, realizó también una buena atrapada a mano desnuda para retirar al venezolano Yangervis Solarte tras un rodado que inauguró el tercer acto. Puso fuera a Erik Kratz cuando trató de anotar en la antesala en un roletazo de Kevin Pillar, en el quinto inning.
Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una producida, Francisco Mejía de 4-0, Franmil Reyes de 1-0. El mexicano Luis Urías de 2-0 con una anotada. Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Solarte de 4-0 y Pablo Sandoval de 1-1.