Un equipo de los Mets con una gran necesidad de lanzadores abridores comenzó ayer a llenar ese vacío con un otrora sobresaliente pitcher de un distrito vecino.
El equipo llegó a un acuerdo por un año y 13 millones de dólares con el derecho dominicano Luis Severino, según le informó una fuente a MLB.com, marcando la primera firma importante de la era de David Stearns. Rápidamente siguió eso con otro contrato de un año, llegando a un acuerdo con el versátil infielder Joey Wendle, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Los Mets no han confirmado ninguno de los acuerdos porque aún no son oficiales.
Severino, de 29 años, ha pasado toda su carrera de ocho años con los Yankees, incluidas campañas en las que fue al Juego de Estrellas en 2017 y 2018.
Pero las lesiones comenzaron a impactarlo de manera considerable con una distensión del manguito rotador derecho en el 2019, seguida de una cirugía Tommy John en el 2020. Problemas en el costado y el oblicuo han afectado a Severino desde entonces, quien hizo 18 aperturas la temporada pasada y tuvo una efectividad de 6.65.
Como tal, el rango de posibles resultados para Severino en 2024 es amplio. Sigue y es uno de los lanzadores que más rápido lanza en el juego, que se ubica en el percentil 88 en velocidad de la recta