Clincharon a la Serie de Campeonato de la Nacional. En otros juegos, Detroit superó a Cleveland y los Yankees a los Reales

Durante cinco innings ayer en el Citi Field, los Mets ejercieron una presión implacable sobre los Filis. Tomaron bases por bolas, conectaron hits e hicieron todas las cosas que los han convertido en una potencia de la Liga Nacional desde que comenzó la segunda mitad de la temporada.

Solo les faltaba el gran hit. De alguna manera, a pesar de todo, los Mets estaban perdiendo. Francisco Lindor cambió todo eso. El astro puertorriqueño conectó un Grand Slam decisivo en la sexta entrada del Juego 4 de la Serie Divisional de la L.N., en el que lideró a los Mets a una victoria de 4-1 sobre los Filis que aseguró su lugar en la Serie de Campeonato de la L.N., que comenzará el domingo en San Diego o Los Ángeles.

Fue el segundo Grand Slam en postemporada en la carrera de Lindor y el último hito en una campaña calibre JMV para el campocorto, quien ha cargado a los Mets desde mayo. Lindor se unió al venezolano Edgardo Alfonzo (Juego 1 de la SDLN de 1999) como los únicos Mets en conectar Grand Slams en los playoffs.

Después de dejar las bases llenas en el primer y segundo inning, los Mets las volvieron a llenar sin outs en la sexta. Cuando Lindor se acercó al plato con un out, los Filis recurrieron a su cerrador, el dominicano Carlos Estévez, en uno de los momentos más cruciales de su temporada. Buscando una recta, Lindor encontró una a 99 mph en la parte externa de la zona de strike y la mandó por encima de la cerca entre el jardín derecho y el central, mientras los 44,103 fanáticos en el Citi Field estallaban en júbilo.

Fue el último capítulo en este año de ensueño para Lindor, quien se movió al primer puesto en el orden de bateo de los Mets a mediados de mayo y casi de inmediato se transformó en un candidato al JMV. Más tarde ese mes, Lindor convocó a una reunión exclusiva para jugadores, que muchos en los Mets consideran como el punto de inflexión que llevó al equipo a escalar en la tabla de posiciones, para culminar con un boleto a los playoffs el día después de que terminó la temporada regular, una victoria en la Serie de Comodín sobre los Cerveceros y ahora un triunfo en la SDLN sobre los Filis.

En el montículo, el colombiano José Quintana continuó su gran momento con más de cinco sólidos innings de labor, mientras que Reed Garrett, David Peterson y el boricua Edwin Díaz hicieron el resto para enviar a los Mets a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Tigres se ponen a un paso de avanzar

Riley Greene y Spencer Torkelson impulsaron sendas carreras, y seis lanzadores se combinaron para darles ayer a los Tigres de Detroit una victoria por 3-0 sobre los Guardianes de Cleveland y una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Tigres, el equipo más candente del béisbol en los dos meses pasados, tendrán la oportunidad de avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2013 esta noche como anfitriones del cuarto juego en el Comerica Park

Cleveland se ha ido 20 entradas consecutivas sin anotar desde que abrió la serie con cinco carreras en la primera entrada y dos en la sexta en una victoria por 7-0. Steven Kwan bateó tres de los seis imparables de los Guardianes en el tercer juego. Cleveland dejó a ocho hombres suspirando en las bases. Después de que Tarik Skubal, el ganador del premio Cy Young de la Americana, ayudó a Detroit blanquear a Cleveland en el segundo duelo, el mánager A.J. Hinch colocó a un grupo de lanzadores en el montículo con la misión de que mantuvieran a raya a los Guardianes en el plato.

Los fanáticos estuvieron encendidos todo el día, coreando “¡Vamos, Tigres!”, antes del primer lanzamiento de Detroit en playoffs desde 2014. Un total de 44.885 espectadores estuvieron en la tribuna, la mayor cantidad de en el Comerica Park en 25 años de historia.

Los Yankees se llevan el tercer juego

Giancarlo Stanton conectó un jonrón de la ventaja en la octava entrada en medio de una batalla de bullpens, y los Yankees de Nueva York derrotaron 3-2 a los Reales de Kansas City en el tercer juego de su Serie Divisional de la Liga Americana en partido efectuado en el estadio Kauffman.

Stanton terminó con tres hits, impulsó dos carreras y se robó una base por primera vez en cuatro años para los Yankees, que recurrirán esta noche al lanzador seis veces All-Star Gerrit Cole con la oportunidad de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Necesitamos concluirlo mañana. No hay margen de maniobra”, dijo Stanton. “Tenemos que hacerlo”.
En un juego dominado por el pitcheo, los Reales utilizaron cuatro relevistas antes de que el abridor convertido en as del bullpen, Kris Bubic, asumiera el mando en el octavo. Ponchó a Austin Wells antes de que Stanton conectara un lanzamiento en conteo de 3-1 a casi 420 pies del jardín izquierdo para darle a Nueva York la ventaja. Los relevistas de los Yankees no han permitido una carrera limpia en 13 entradas y dos tercios en esta postemporada.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas