Las Grandes Ligas se preparan para traer de vuelta los partidos de exhibición a la República Dominicana.
El comisionado de la MLB (por sus siglas en inglés), Rob Manfred, hizo el anuncio el jueves al cierre de las reuniones de los dueños de equipos celebradas en Nueva York. El primero en reportarlo ayer fue James Wagner, del diario NY Times en su cuenta de Twitter (@ByJamesWager) y luego elCaribe obtuvo vía la oficina de relaciones públicas de la MLB las declaraciones de Manfred confirmando la información.
“Iremos a la República Dominicana en la primavera entrante con partidos de exhibición. Nuestro calendario internacional ha sido consensuado con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés). Creo que estamos avanzando en una de las metas para cumplir ese calendario”, dijo el comisionado el jueves, durante el segundo día de los encuentros entre los propietarios de los 30 conjuntos.
Una fuente de la industria, que prefirió la omisión de su nombre porque no estaba autorizada a hablar públicamente del tema, dijo a este diario que el mes entrante vendrá al país una comisión mixta de la MLB y de la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) para comenzar a evaluar los detalles de rigor, como posible sede del encuentro, entre otros.
Los partidos del entrenamiento primaveral se realizan entre finales de febrero y todo el mes de marzo en las dos sedes de Arizona y Florida. MLB debe anunciar luego cuáles equipos vendrían al país en 2020.
En 1999, los Expos de Montreal y los Mets de Nueva York celebraron partidos de exhibición en el Estadio Quisqueya de la ciudad capital. Al año siguiente, se enfrentaron los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, serie en la que accionaron los hoy inmortales Pedro Martínez, Jeff Bagwell y Craig Biggio, entre otras figuras. Esa fue la última visita de equipos de MLB al país.