Sorprendieron a Baltimore y Houston para avanzar a la serie de divisiones. Milwaukee igualó en su enfrentamiento con los Mets
Bobby Witt Jr. se inclinó sobre su bate con el pie derecho en el primer escalón del dugout el miércoles y miró a su alrededor. El Camden Yards estaba a tope, con una multitud enérgica que agitaba toallas naranjas justo antes del primer lanzamiento del Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana. Witt había silenciado a esa multitud el martes con un hit que resultó determinante para ganar el juego. Resultó ser otro gran día para la estrella de los Reales, el tipo de momento por el que vive y con el que ha soñado toda su vida.
La impresionante velocidad de Witt durante un sencillo dentro cuadro por el centro del terreno resultó nuevamente el batazo clave en el sexto inning el miércoles durante la victoria de los Reales 2-1 sobre los Orioles. Con la entrega de Witt en esa carrera hacia primera y la posterior barrida sobre los Orioles, los Reales avanzaron.
Kansas City enfrentará ahora a los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Yankees, en una Serie Divisional al mejor de cinco que comienza la noche del sábado en el Bronx.
En papel, los Reales eran el equipo “pequeño” al entrar a la Serie del Comodín de la Liga Americana esta semana contra los Orioles en Camden Yards. Los Orioles, el quinto sembrado del cuadro, ganaron más juegos (91) que los Reales (86), en la temporada regular. Los Reales tuvieron que jugar fuera de casa y enfocarse en su propio juego sin dejar que la magnitud del momento los afectara. Por primera vez desde 2015, el Kauffman Stadium será sede de juegos de playoffs: el Juego 3 de la SDLA el 9 de octubre y el Juego 4 al día siguiente, si es necesario.
Ibáñez impulsó a Detroit
Los Tigres estuvieron a nueve outs de convertir el “caos de pitcheo” autoproclamado por su mánager, A.J. Hinch, en su primera serie ganada de postemporada desde 2013. En cambio, se apoyaron en el caos al bate en una remontada y una barrida en la Serie del Comodín de la Liga Americana.
Y con la victoria 5-2 ayer en el Minute Maid Park, impulsada por un doblete de tres carreras como bateador emergente del cubano Andy Ibáñez ante el cerrador Josh Hader, los Tigres pusieron fin a la racha de siete viajes consecutivos de los Astros a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Lo hicieron liderados por el ex mánager de Houston, que se ha transformado en un “científico loco” con cambios de lanzadores y bateadores emergentes, convirtiendo al equipo más joven del béisbol en una repentina amenaza en la postemporada.
“No sé quién fue”, dijo Hinch a su equipo antes de destapar botellas de champaña en el vestuario visitante, “pero alguien dejó que los Tigres se encendieran”.
Los Tigres enfrentarán a los Guardianes, rivales de la División Central de la Liga Americana, en una Serie Divisional al mejor de cinco que comenzará la tarde del sábado en Cleveland. El batazo de Ibáñez, que llegó muy rápido justo después de que Detroit perdiera la ventaja, se sintió aún más importante. Y no solo porque terminó con la racha de 47 juegos ganados por Houston en postemporada cuando llegaban ganando al octavo inning.
Chourio lideró a Milwaukee
Como un niño en el parque, el novato sensación de los Cerveceros, el muchacho venezololano de apenas 20 años, no estaba listo para irse a casa.
Con los Cerveceros a seis outs de la eliminación, Jackson Chourio abrió el octavo inning del Juego 2 de la Serie del Comodín con su segundo cuadrangular de la noche, un vuelacercas para empatar el encuentro ante el setup de los Mets, Phil Maton. Cuando Garrett Mitchell siguió cuatro bateadores más tarde con un bambinazo de dos rayas para darles la ventaja, los Cerveceros se fueron adelante en lo que terminó siendo una victoria 5-3 sobre los Mets anoche en el American Family Field.
Devin Williams culminó una actuación sensacional para un bullpen de los Cerveceros que registró la mejor efectividad de la liga durante la temporada regular, asegurando que habría un decisivo Juego 3 hoy.
Chourio, que bateó como primer bate contra los Mets, tal como lo hizo en el Día Inaugural en Citi Field, fue el líder del triunfo. Cuando conectó un cuadrangular al abrir la primera entrada, se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia en dar un vuelacercas en postemporada. Y cuando Chourio volvió a dar un batazo de vuelta completa en el octava, se convirtió en apenas el segundo jugador más con múltiples jonrones en un desafío de playoffs antes de cumplir 21 años. El otro fue Andruw Jones, quien lo hizo con 19 años en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1996.
Y de acuerdo con STATS Inc., Chourio es el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos jonrones, ambos para empatar las acciones, en un encuentro de postemporada. El otro fue Babe Ruth en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1928.