Es el octavo dominicano que logra esta distinción en las Grandes Ligas. En la Liga Nacional, el ganador fue el jardinero de los Bravos, Michael Harris
El jardinero central de Seattle, Julio Rodríguez, fue elegido Novato del Año de la Liga Americana ayer tras tener un promedio de bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas para ayudar a los Marineros a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001.
El dominicano de 21 años recibió 29 de los 30 votos para primer lugar y uno de segundo con un total de 148 puntos por parte del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.
Rodríguez es el octavo dominicano que logra esta distinción en las Grandes Ligas. Alfredo Griffin lo logró en 1979 con Toronto, premio que fue compartido con John Castino; Raúl Mondesí (1994 con los Dodgers), Rafael Furcal (2000 con Atlanta), Albert Pujols (2001 con San Luis), Ángel Berroa (2003 con Kansas City), Hanley Ramírez (2006 con Florida) y Neftalí Féliz (2010 con Texas).
El receptor de Baltimore Adley Rutschman quedó segundo con 68 unidades. Se llevó el otro voto de primer lugar, 18 de segundo y nueve de tercer puesto. El jardinero izquierdo de Cleveland Steven Kwan fue tercero con 10 votos de segundo puesto y 14 de tercero para 44 puntos. El infielder de Kansas City Bobby Witt Jr. obtuvo siete unidades y el campocorto dominicano de Houston Jeremy Peña fue quinto con dos puntos. La votación se llevó a cabo antes de la postemporada; Peña fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial.
Harris se lo llevó en la Nacional
En la Liga Nacional, Michael Harris, jardinero de los Bravos de Atlanta, se llevó la distinción de Novato del Año. Harris bateó .297, con 19 cuadrangulares, 64 empujadas y 20 bases robadas tras debutar el 28 de mayo. Fue elegido con 22 votos de primer lugar y ocho de segundo para 134 puntos.