Aaron Judge conectó ayer un jonrón de dos carreras en la primera entrada para convertirse en el quinto jugador con tres temporadas de 50 cuadrangulares y volvió a batear de largometraje en la séptima en la paliza de los Yankees de Nueva York por 10-3 sobre los Rockies de Colorado.

Judge alcanzó la media centena de jonrones en el juego 131 de Nueva York. Hace dos años, cuando llegó a 62 vuelacercas para romper la marca de Roger Maris en una sola temporada, Judge alcanzó esa cifra en el partido 129 de los Yankees. Después de no volarse la cerca en cinco partidos consecutivos, Judge alcanzó la cifra cuando conectó un cambio de velocidad con cuenta de 0-2 de Austin Gomber (4-9) y lo colocó en el bullpen de Colorado superando el muro del jardín izquierdo para darle la ventaja a los Yankees de 2-1.

Judge se unió a Babe Ruth, Mark McGwire, Sammy Sosa y Alex Rodríguez como los únicos jugadores con tres temporadas con 50 cuadrangulares. Ruth, McGwire y Sosa tienen cuatro, mientras que Rodríguez tuvo dos con Texas y una con los Yankees en 2007.

También fue el 18vo jonrón de Judge en la primera entrada esta temporada, empatando a Rodríguez (2001) por el récord de una sola temporada en una entrada de apertura, según Elias Sports Bureau. El segundo jonrón de Judge se produjo en medio de cuadrangulares solitarios de Juan Soto y Giancarlo Stanton. Fue la primera vez desde el 17 de septiembre de 2020, en un juego contra Toronto, que los Yankees, despacharon tres jonrones consecutivos.

Devers pegó su jonrón 200

El venezolano Eugenio Suárez despachó un jonrón de tres carreras por encima del Monstruo Verde que dio la ventaja y los inspirados Diamondbacks de Arizona remontaron para superar 7-5 a los Medias Rojas de Boston para su sexto triunfo consecutivo y completar una barrida de tres juegos.

Aferrados al primer puesto en el comodín de la Liga Nacional, los Diamondbacks (75-56) alcanzaron un tope esta temporada al quedar 19 juegos por encima de .500, al ganar por 34ta ocasión en 47 juegos. El dominicano Geraldo Perdomo pegó un jonrón solitario por el poste de Pesky, con una distancia estimada de 319 pies.

El dominicano Rafael Devers sonó el cuadrangular número 200 de su carrera, un tablazo de tres carreras, para convertirse en el 11mo jugador en la historia de la franquicia de los Medias Rojas en llegar a esa cifra.

El dominicano Justin Martínez obtuvo su sexto salvamento pese a permitir un jonrón a Tyler O’Neill.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Las Más leídas