Aaron Judge pegó ayer un jonrón de dos carreras en Monument Park para su primer cuadrangular de esta postemporada, y los Yankees de Nueva York vencieron a los Guardianes de Cleveland 6-3 para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Judge, que llegó a los playoffs con solo una carrera impulsada, bateó un elevado de sacrificio en un segundo inning de dos carreras que puso a los Yankees por delante 3-0. Con Nueva York al frente 4-2 en el séptimo inning, el probable MVP de la Liga Americana conectó una recta de 414 pies hacia el centro de Hunter Gaddis para su jonrón 14 de postemporada en su carrera.
En un enfrentamiento de ases que tuvieron noches flojas, Tanner Bibee, de Cleveland, consiguió apenas cuatro outs en la apertura más corta de su carrera profesional y un errático Gerrit Cole fue perseguido después de cuatro bases por bolas en cuatro entradas y un tercio.
El ganador Clay Holmes, Tim Hill y Tommy Kahnle se combinaron para tres entradas y dos tercios sin permitir carreras. José Ramírez conectó un jonrón en la novena entrada ante Luke Weaver, apenas la segunda carrera limpia que el bullpen de Nueva York ha permitido en más de 23 entradas y un tercio en seis juegos de postemporada.
Después de un día de descanso, el tercer partido se jugará mañana en Cleveland. Los Yankees lideran la serie 2-0 por primera vez desde 2009 contra los Angelinos de Los Ángeles.
El conjunto de los Guardianes se fue de 7-0 con corredores en posición de anotar y dejó varados a 11 corredores.
El derecho de Cleveland, Alex Cobb, fue sacado de la rotación debido a una distensión en la espalda baja sufrida en el primer partido y reemplazado por el derecho Ben Lively. El lanzador derecho de los Yankees Clarke Schmidt abre mañana en Cleveland. Permitió dos carreras y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios en el Juego 3 de la Serie Divisional.