Dean Kremer lanzó ayer siete entradas de dos carreras, Adley Rutschman extendió su racha de hits a 11 juegos, la mejor de su carrera, y los Orioles de Baltimore derrotaron 4-2 a los Yankees de Nueva York.
Baltimore ganó los primeros dos juegos de una serie de cuatro entre los mejores equipos del Este de la Liga Americana y abrió una ventaja de un juego, la mayor esta temporada para el campeón defensor de la división.
Juan Soto conectó un jonrón de 447 pies, el octavo de la temporada, y Austin Wells también conectó un jonrón solitario para los Yankees, que han perdido cuatro de seis y anotaron sólo dos carreras en la serie. Kremer (2-2) igualó su salida más larga esta temporada, permitiendo cuatro hits y ponchando a cuatro. Si bien permitió el jonrón inicial de Wells en la tercera y el de Soto en la sexta entrada hacia Eutaw Street más allá del muro del jardín derecho, también indujo tres rodados para doble matanza.
Detroit y San Luis dividen
El dominicano Wenceel Pérez pegó un jonrón desde cada costado del plato, incluido uno que rompió la igualdad en el quinto episodio, y los Tigres de Detroit doblegaron 11-6 a los Cardenales de San Luis para dividir honores en una doble tanda. En el primer juego, Jack Flaherty empató un récord de la Liga Americana, con siete ponches consecutivos en el inicio de un duelo, pero los Cardenales se impusieron por 2-1.
Pérez conectó como derecho un jonrón solitario al jardín contrario en el segundo inning ante Steven Matz. Como zurdo, consiguió un cuadrangular de dos vueltas ante Ryan Fernández, que colocó la pizarra 7-5.
El quisqueyano de 24 años se convirtió en el primer novato en volarse la cerca desde los dos costados en el mismo juego de esta franquicia desde que Raúl Casanova lo consiguió en 1996. El último pelotero de los Tigres, novato o no, que lo había conseguido, fue el venezolano Víctor Martínez en 2018. Párez bateó su primer jonrón en las mayores el domingo, en su 16to. duelo.
Los Marlins ganan viniendo de atrás
Dane Myers conectó un sencillo ganador en la décima entrada cuando los Marlins de Miami se sobrepusieron a un déficit de cinco carreras y vencieron a Colorado 7-6 el martes por la noche,
convirtiendo a los Rockies en el primer equipo desde 1900 en ir perdiendo en cada uno de sus primeros 29 juegos. Los Rockies (7-22) habían perdido el domingo y se unieron a los St. Louis Browns de 1910 como los únicos equipos que estuvieron detrás en cada uno de sus primeros 28 juegos. Colorado nunca estuvo atrás hasta después del último lanzamiento.